miércoles, 13 de mayo de 2009

Relación entre Idea Asesores de Comunicación y el Partido Popular: Pedimos luz y taquígrafos



Creo que algunos lectores malinterpretan, pensamos que maliciosamente, lo expuesto en la entrada anterior, e incluso difaman, cuando lo único que se ha hecho en este blog es exponer la realidad constatable que expresan unos documentos públicos, pero para nada se ha acusado a nadie. Los juicios de valor los tienen que hacer los militantes y simpatizantes, interpretando la información, y las decisiones el Comité de Derechos y Garantías del PP a quien se le ha enviado la información. Aunque nos tememos que este comité como en el caso del Congreso del PP de Sevilla  volverá a no contestar. Se ve que su presidente Alfonso Fernández Mañueco solo obedece a las consignas de los que le han nombrado y no a las solicitudes de los militantes y simpatizantes de a pie del Partido Popular que son los que le pagan el sueldo. Nos acogemos a lo que dicen los estatutos del PP en su artículo 6, “Derechos de los militantes”.

Desde estas páginas pedimos que la Dirección del Partido Popular aclare la información expuesta en la entrada anterior. Creo que es la mejor manera de velar por la honorabilidad de las personas que conforman el Partido Popular. En concreto podría aclararnos lo siguiente:

 

  • En virtud de que méritos se contrata para realizar encuestas a una empresa pequeña, sin aparente relevancia nacional en su especialidad.
  • Quien contrató a esta empresa en el PP nacional y en el andaluz, que empresas fueron descartadas y el por qué.
  • Objeto de los sucesivos contratos y su importe.
  • Si los contratadores sabían que en la citada empresa hubo o hay en nómina militantes destacados del PP.

 

Así de sencillo. Si un ciudadano que paga todos sus impuestos es requerido por Hacienda, no deberá temer nada porque seguro que ha habido un error o falta de información. Pues análogamente podría ocurrir en este caso. Porque el daño lo hace el silencio del partido. Como reza el título de un blog que pulula por ahí, queremos: “Luz y Taquígrafos”.

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Si es que lo tienen muy fácil:que den una rueda de prensa, o que cuelguen en su página web la información que desmienta lo que en este blog se ha publicado.
Pero me temo que no será sí,viendo otro antecedentes donde se esperaba una explicación y no se ha producido.
Aún estamos ansiosos por escuchar una detallada exposición de motivos de lo acontecido con Bárcenas,el tesorero del partido a nivel nacional, que ni se ha producido e intuyo que no se va a producir.

Anónimo dijo...

Estan haciendo ustedes una especie de cacería de brujas, donde no hay nada. Datos de un registro público que no aportan nada y se les está escapando un dato los partidos políticos no son administraciones públicas y de ser verdad que hubiesen contratado a una u otra empresa para determinados servicios que éstas prestasen podrían hacerlo con quien estimasen oportuno.
Reitero se equivocan intentando empñar el nombre de personas que lo único que han hecho es trabajar donde y como han estimado oportuno.

Solo una reflexión: su particular cruzada solo deja al descubierto una frustración más que importante digna de ser tratada por un psiquiatra. Me pregunto ¿Por qué ese odio visceral a todo lo que representan unas siglas?... Desde mio punto devista son ustedes unos inconscientes amen de malas personas... reitero, es solo una opinión personal. ¿Qué les motiva a hacer lo que están haciendo cuando hay claridad, transparencia en todo? todavía no han publicado nada que no sea público, ¿Dónde están los escándalos? y si los hay porqué no se van a los tribunales ordinarios de justicia como hacen las personas de bien.

Peor que un dolor de muelas... dijo...

Si lo que pretendeis amigos de Sevilla Opina es que el tal MAÑUECO ese que preside el Comité de Garantías del Partido Popular haga algo, quedaros sentaditos eperando a que a las ranas les salga barba, porque ese no mueve un solo dedito en contra del Poder Establecido. Si es que para eso lo han nombrado, para no hacer nada.
Dicen los lacayos que defienden a los que están en las poltronas que en este tema que habéis denunciado no hay nada y que todo es muy legal. ¡ Y tan legal ! Como que seguro que son legales los billetes que por la cara se han llevado los ALBERTITOS DIAZ Y LOS RICARDITOS TARNOS, por la carita a través de esta rentabilííííííísima empresa. Yo os aseguro que si cotizara en bolsa comparía acciones porque no veas que rentabilidad. Si es que somos unos envidiosos de mala muerte todo los que pedimos decencia y honestidad, en el fondo lo que queremos es trincar también según dicen los que defienden a estos golfantes. ¡ QUE CARA MÁS DURA TIENEN ESTOS LACAYOS DEL REGIMEN DE JAVIER ARENAS !
Por cierto, hablando de JAVIER ARENAS: ¿ Qué tiene que decir el muy honorable JAVIER ARENAS sobre este "ético comportamiento" de su íntimo amigo y compañero RICARDO TARNO y su amiguito del alma ALBERTO DÍAZ ? Seguramente levantara la cejita para arriba, como siempre hace y dirá aquello de que en el Partido Popular sólo se trabaja para lo mejor de los ciudadanos, como dijo el otro día en Dos Hermanas. Y está claro, en el Partido se trabaja para el bienestar de algunos ciudadanos a esxpensas del esfuerzo y el bolsillo de otros ¡ QUE CARA MÁS DURA ! ¡ QUE DIMITAN Y SE VAYAN A VER SI GANAMOS ALGUNA VEZ EN ANDALUCIA !

Unknown dijo...

Efectivamente señor/a propietario/a de este blog,como reza el titulo de su comentario"CON LUZ Y TAQUIGRAFOS" como dice el señor Carmona(el de Tomares y antes de la Provincal y mañana donde haga falta) en el titulo de su blog.
Pero no se atreveran porque ademas de tramposos,no lo haran,pues saben que si lo hacen se descubririan muchas mas cosas que todavia estan por conocer, pues pensamos que la noticia es solo la punta del iceberg y si esto salta, detras vendran otras muchas cosas que forzarian un gran escandalo y terminarian con el buen vivir de todos estos desahogados que tanto daño le estan haciendo a nuestra organización.
Ya lo comentamos en su dia, esto no lo para ya nadie y es "vox publica" en todos los corrillos de la vida politica de nuestra ciudad.
Ahora se conoceran muchas cosas que han venido ocurriendo,tanto en el PP de Sevilla como en el Pp de Andalucia¿verdad "VITO CORLEONE" ARENAS(movedizas)?¿nos contaras alguna vez,aunque sea en tus memorias, como te cargaste un gran Partido politico en la gran Andalucia?¿nos contaras como algunos lograron llegar a ponerse las "botas" a costa del Partido?¿tendras la decencia politica de admitir todos los errores cometidos por tí y cuantos "cadaveres" politicos has dejado en el camino?¿nos contaras algun dia a cuantos indocumentados has aupado a las mas altas cotas de poder en tu propio beneficio(de todo tipo)y nos consta pues llevamos muchos años soportando tu altivez y tu chuleria(politica)dentro del Partido.
Como decia en un comentario anterior,¡DIMISIONES YA!¡CONGRESOS EXTRAORDINARIOS YA!.
Y que se pueda limpiar la buena imagen del PP en Sevilla y Andalucia y asi poder resarcir a todos los militantes y simpatizantes de todas las tropelias que habeis cometido todos estos años atras.

¡Periquito el de los palotes! dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que publica el propietario de este blog,pues despues de muchos años de militancia activa,siempre he pensado que se estaban cometiendo muchos errores dentro de nuestro Partido.
El primero,bajo mi punto de vista ha sido mantener en la cupula dirigente del Partido a personas como Antonio Sanz,Javier Arenas,Ricardo Tarno,Juan Bueno y un largo etc,de (como se dice en este blog en algun comentario leido)pandilla de vividores y profesionales de la politica que solo nos hacen perder eleciónes,una tras otra y que duro es hacer una campaña politica solo por ideales y que el dia de las elecciónes,solo te encuentres con sonrisas, han vuelto a derrotarmos¡hemos obtenido los mejores resultados de la historia!¡Zoido ha ganado!dicen nuestros dirigentes,pero no gobernamos.
No os podeis imaginar la tristeza que siente un militante de a pie cuando todo esto sucede y no te dan ni las gracias.
Os voy a contar una anecdota de la noche electoral de las municipales del 2003.
Esa noche mientras esperabamos en el Casino de la Exposición el recuento final de las papeletas y cuando ya se supo de manera feaciente que no ibamos a gobernar,pude observar dos escenas muy distintas y no fueron otras que mientras algunos lloraban amargamente la derrota,otros sonreian de oreja a oreja.
Sabeis ¿quienes sonreian? pues algunos concejales electos(los vividores y desahogados que se citan en un comentario anterior) y los que lloraban, mi impresion personal fue que los que de verdad sentian la derrota, no por ellos mismos, sino por todo lo trabajado durante cuatro largos años para que D.Jaime Raynaud Soto, fuera el(bajo mi modesto punto de vista) mejor Alcalde de Sevilla de toda su historia,pero claro los sonrientes habian cumplido su objetivo(el acta de concejal soñada) de forma que solo ellos saben.
Por cierto¿quien es el tal Alberto tan nombrado en este blog pues,por ejemplo a Tarno todos lo conocemos pero a este señor no¿ha aparcido por arte de magia en el PP de Sevilla?¿alguien me lo puede explicar?¿alguien tiene explicación para todo este embrollo que hay formado alrededor de estos(pues en la calle nos preguntan los vecinos de otras tendencias politicas)y yo verdaderamente no se que contestar.
Por favor necesitamos un poco de moral los militantes que dia a dia nos esforzamos por defender unas ideas y nececitamos de apoyo,tanto fisico como moral para seguir el arduo camino,que es defender nuestras posturas politicas muchas veces quitandole tiempo a nuestro propio ocio y tambien a la familia.

Anónimo dijo...

Natalia Pastor, si lo ves tan claro, tú que tienes acceso a un importante medio de comunicación, ¿por qué no lo haces público? yo te lo diré: porque eres consciente de que todo lo que se ha contado en este blog es legal.
Hasta Peña lo ve bien porque ha hecho lo mismo.

Sevilla Opina dijo...

Reitero, aquí no se han hecho juicios de valor. Simplemente se han expuesto unos hechos y se les han enviado al comité de Garantías del PSOE. Ellos atendiendo a las Relaciones Laborales, entre las partes implicadas, la legislación vigente y los estatutos del partido deberían elaborar informe pormenorizado y hacerlo público, con las conclusiones.Es a el a quien teneis que dirigiros. Mientras no lo haga una sombra de sospecha cubrirá a algunas personas.
Desde estas páginas hemos hecho lo que un buen militante ha de hacer y es colaborar con los órganos del partido.
Pero desconfío que esto ocurra ya que en el caso del XII Congreso Provincial de Sevilla, plagado de irregularidades me dirigí a dicho organismo y solo obtuve el silencio por respuesta. Porque este partido se salta a la torera no solo sus estatutos al no contestar sino que muchas personas no tienen la mas mínima educación, en este caso el diputado Alfonso Fernández Mañueco al que recordaría que está antes ejercer si cargo con dignidad que una fidelidad perruna y ciega a quien le nombró.
Los militantes queremos un PP democrático y no uno bananero en lo que lo ha convertido la actual dirección y en donde vergonzosamente han pasado página de graves acontecimientos de España.

Anónimo dijo...

Y si alguien tiene información veraz sobre este asunto ¿Que debe hacer con ella?. Creo que es un punto importante que a lo mejor la gente no tiene lo suficientemente claro

Natalia Pastor dijo...

Vamos a ver;si la información que este blog publica no es cierta,los aludidos lo tienen muy fácil:que lo exliquen en su página web, o en este blog.
Al anónimo que me indica que yo tengo acceso a un importante medio de comunicación,tres cosas muy simples:

a)Yo no dirijo el programa "El Anteojo",sólo soy tertuliana del mismo.

b)Este no es mi blog;soy un comentarista más,un ciudadano, como cualquier otro de los que comentan en este foro.

c)Quien debe dar explicaciones,si lo estiman oportuno,son los directamente aludidos.
En democracia,las cosas funcionan(o debieran por lo menos....)funcionar así.

Unknown dijo...

Estimada Natalia,no te esfuerces, que esta gente no sabe lo que es el concepto DEMOCRACIA.
Pues a la vista está como se realizan los congresos del PP,tanto a niveles locales como nacionales.
A todos estos, lo unico que les interesa es seguir como siempre decimos, en la "mamela" y que nadie les toque su supervivencia para poder pagarse la vida que llevan.
Y no te preocupes, que solo entrarán en la confrontación con los insultos y vejaciones que sus JEFES les den permiso y nunca haran lo que deben, que es ni mas ni menos que convocar una rueda de prensa, donde esten presentes TARNO Y ALBERTO FERNANDO,para explicar que todos los negocietes que han hecho a costa del Partido son legales y licitos y que no tienen remordimientos de conciencia. ¿Verdad ALBERTO FERNANDO?¿Se te han quitado ya las ojeras del lunes? Ojala, pues debes cuidar de tu salud ante todo y deja de tapar a los jerifantes que creemos que estas protegiendo con tu silencio. No seas cabeza de turco, pues al final te dejarán tirado, como lo hicieron con Antonio Enrique Fraile y no les importará en absoluto lo que a tí te ocurra.
No te extrañes, pues el "señorito de Olvera" esta muy acostumbrado a hacer este tipo de cosas,o sea dejer cadaveres "politicos" en su caminar en la politica. LLeva años haciendolo y si no preguntales a muchos que se tuvieron que marchar aburridos de su prepotencia para con los demás. Solo se quedan los si "buana" de siempre,los ineptos,los insulsos, los vividores y los profesionales de la politica, que como hemos publicado en comentarios anteriores, si no fuera por sus carguetes(digitales),apostamos que les seria muy dificil encontrar trabajo en la empresa privada.

El Anteojo dijo...

Hola a todos:

Me he interesado por el asunto y he comprobado alguna documentación a la que he tenido acceso. La estoy estudiando y de momento, la información aqui publicada y la que dispongo no coinciden, sobre todo en lo que respecta a una de las personas supuestamente involucrada en este asunto.

Yo si dirigo " El Anteojo" y en caso de que se confirmara la información no tengan duda que se contaría. Sin embargo repito que la documentación de la que dispongo no apunta, de momento, a nada ilegal. Espero otros documentos. Ya veremos.

Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

La información publicada proviene del portal einforma.com, de la web del congreso de diputados y de google. Se ha copiadoy pegado sin modificar nada

Anónimo dijo...

¿Pero por qué se insiste tanto en la legalidad de lo que hacen? Si consideraramos otra cosa, se iría a los tribunales y no al comité de garantías y derechos. Lo que sí queremos es democracia interna, transparencia y buen hacer.No queremos, ni por asomo, que gente que actúa de otra forma esté en elevados puestos del Partido. Y como ya hemos acudido a Rioja en anteriores ocasiones y no se nos hace ni caso, pues no estamos dispuestos a seguir callados.

Así las cosas, yo opino que Bárcenas es inocente de todo lo que legalmente se pueda poner en duda, siempre con la información de que dispongo. Pero también opino que a alguien como Bárcenos no lo quiero ni un minuto más administrando las cuentas del partido donde milito y donde pago mis cuotas. Es así de simple.

Lo mismo pasa con Alberto. No creo que deba seguir ni un minuto más donde está. Y si los usos y costumbres de los dirigentes del partido con las compras de productos y servicios son las mostradas (muchos afirman incluso aquí que es lo común), pues opino que se deben cambiar con carácter de urgencia, porque permiten poner en duda el correcto funcionamiento. POR ESO HEMOS PEDIDO LA INTERVENCIÓN DEL COMITÉ DE GARANTÍAS y no del Juez de Guardia.

Ahora bien, dada la reacción de algunos, está claro que aquí hay detrás muchas más cosas. Porque si a una persona honrada se le pide que parezca honrada, se puede molestar o no, pero como es honrada, lo hará. En cambio, si se da la callada por respuesta, si se dice que te van a cazar, si se llama por la noche a tu casa, .... ¿Eso qué es? ¿Honradez? No creo.

El tema es bien sencillo. Cuando la dirección del partido contrata a un proveedor muy competitivo que "casualmente" tiene entre sus propietarios a miembros dirigentes del partido, y que por tanto pueden condicionar la compra.....

¿La mejor oferta comercial la deciden en base a su interés como militante o a su interés como empresario? ¿Cuando mejora su propuesta, lo hace antes o después de conocer el resto? ¿Cuando gestiona la mejor oferta como comprador, transmite o no transmite su propuesta como vendedos a la competencia para que tenga la misma información que el resto de competidores?

Por ahí arraba dicen que un ciudadano con su dinero puede hacer lo que quiera. Faltaría más. Pero ¿De quién es el dinero del PP? ¿De Rajoy? ¿De Arenas? ¿O de sus militantes? Los militantes de este partido ¿Sólo pagamos y curramos o nos darán cuentas de lo que hacen?

Es que todo esto, al final, lo que parece es que viene porque defienden su modo de vida y no su modo de participar en política. Es como Pizarro "el Malo" el otro día, que defendiendo su sustento vital -y no los derechos de los ciudadanos- dijo eso de "donde las dan, las toman". Claro, si le tocamos la nómina de él y los suyos, no me extraña que se ponga así. Pero también hay que dajar claro por qué está él ahí: por su nómina, no por la representación.

YA EStÁ BIEN. Queremos democracia interna YA.