lunes, 18 de mayo de 2009

Tormenta de IDEAs



El comentario abajo indicado, firmado por Joaquín Peña, merece una reflexión:

Todos los funcionarios públicos cuando entran a trabajar para la administración tienen una serie de incompatibilidades por ley. Se trata en general de no realizar trabajos que dañen los intereses del organismo para el que trabajan por competencia desleal o por ser proveedores del mismo con el fin de evitar cualquier sospecha de trato de favor.

En la empresa privada el trabajador firma un contrato en la que normalmente está incluida la prohibición de trabajar para otra empresa de la misma actividad ser proveedor. 

Adicionalmente los contratos con proveedores siguen una proceso de selección en el que usualmente se piden ofertas a varios de ellos, adjudicándose el trabajo a uno luego de le formación de un expediente en el que se detallan las razones de la adjudicación. Algo muy similar está previsto en la Administración con la L.C.A.P.

No creo que el PP sea una excepción en todo esto. De todas formas, para aclararlo habría que ver la normativa en detalle prevista en el Reglamento o Normas Internas del Partido Popular, pero estas, pásmense, no aparecen en las páginas Web del partido. Reclamar la exposición pública de las Normas Internas parece tarea imposible y es una de las razones por las que escribí al ¡¡Comité de Garantías, el año pasado!!, sin respuesta alguna. Triste es reconocerlo pero la democracia interna brilla por su ausencia en el Partido Popular, incurriendo en falta muy grave pues algunos de sus dirigentes, aunque claro está, ellos no se auto expedientan ni se auto expulsan. De todas formas, es harto sospechoso que nadie explique la hipotética legalidad de los hechos ateniéndose a normas y reglamentos del partido. Tampoco tenemos un modelo de contrato laboral de los asalariados del PP para ver lo que dicen al respecto. Lagarto, lagarto.

Por otra parte la exposición de los hechos del “Caso IDEA” muestran unos militantes que, según unas páginas webs públicas, han pertenecido o pertenecen a una empresa que ha facturado y factura al PP, por lo que habría que estudiar si eso es legal además de la presunta  incompatibilidad de uno de ellos por haber sido consejero de esa empresa y director general de la Adminstración Central en la misma época. Si hay errores en lo que dicen esas páginas públicas (concretamente http://www.einforma.com y la del parlamento español http://www.congreso.es explíquese y denúnciese, algo que hasta ahora nadie ha hecho. Y aclárese el proceso de selección que ha llevado a adjudicar trabajos a la citada empresa. Desde aquí se han expuesto unos hechos y se han enviado al Comité de Garantías pero no se ha acusado a nadie de haber cometido ilegalidad alguna, aunque si entendemos que los hechos son políticamente inmorales.

Apoyémonos en leyes y en reglamentos, porque estamos en un Estado de Derecho, y no en apreciaciones subjetivas ni en amiguismos en plan república bananera.

Porque la táctica de “matar al mensajero” (y no se lo tomen al pie de la letra) no les va a funcionar. Y el militante que reclame, por favor que lo haga al Comité de Derechos y Garantías del PP, (que tiene la información aparecida en este blog) y que es quien, en primera instancia, debería `pronunciarse.

--------------------------------------------------------------------------------------

 http://opinasevilla.blogspot.com/2009/05/la-relacion-entre-idea-asesores-de.html?showComment=1242219720000#c7907366467373377000

 

Sevilla Popular dijo...

Respecto al aposibilidad de que un militante o cargo del PP trabaje a cambio de una remuneración por su prestación personal o profesional no hay que ponerle en principio ningún pero.
Ahi estamos los cargos públicos, el personal de las sedes, de los grupos municipales y los profesionales o empresas que mayoritariamente o no son propiedad de gente del PP y trabajan para él
En mi caso fui socio durante algo más de un año de una empresa que le presto algún servicio o venta la PP de Sevilla. Y no veo nada malo en ello pues trabajabamos con masrgenes comerciales muy bajos cuando era para el PP y los precios que cobrabamos no solo es que no los diera nadie sino que incluso eran más bajos que los que se tranbajaban para otros. Y si la calidad o el bien eran identicos a los que ofrecian otros creo que el que se beneficio fue el PP.
Por ello soy de la opinión que de la información vertida no se deduce necesariamente nada malo.
Respecto a los comentarios que se hacen de compañeros que conozco y con los que he trabajado durante años en Distritos y el Grupo Municipal no se corresponden con la realidad, en lo que a mi me han demostrado son personas trabajadoras y honradas y que como cualquiera pues tenemos nuestras limitaciones. Lo que hay que pedir es que nos dejen trabajar en libertad y colaborar a todos sin orillar a nadie por sus opiniones personales, politicas u opciones pues siempre he sido de la opinión que en el PP no sobra nadie y como dijo Aznar en el congreso de Valencia cuando mires atras a ver quien te sigue que sean cada dia mas.
Joaquin Peña 

 

13 de mayo de 2009 15:02 

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

"La mujer del César no sólo debe parecer honrada sino parecerlo".
Lo ideal,lo ético,lo transparante,es que ningún diputado o cargo relacionado con un partido político,directa o indirectamente,tenga contrato,relaciones o negocios con una sociedad o empresa que facture al partido.
No sólo por mantener esa linea de honestidad imprescindible en la gestión de un partido y su credibilidad,si no para evitar situaciones como las del caso Gürtel,Correa y una trama lamentable que ya tiene como imputado,nada más y nada menos,que al presidente Camps.
Hoy mismo,EL PAIS DESVELA MÁS DATOS DE PAGOS REALIZADOSa Bárcenas.

Unknown dijo...

Tormenta, es la que se ha desatado en el partido a raiz de la publicación de la NOTICIA,y nos consta que se han recibido ordenes directas desde la calle San Fernando, para intentar callar toda esta revolución que se ha montado.
Es normal pues el primer interesado de que todo esto de acalle es el"señorito de Olvera" y su lugarteniente "SONY TARNO" ya que él es uno de los de la trama de presunta corrupción( politica) dentro del PP.
Les decimos desde esta pagina de "DEMOCRACIA Y LIBERTAD" que ha nacido con vocación de servir a los intereses de los militantes del PP, a todos los que escriben como "anonimos" para intentar callarnos, que no lo conseguiran, pues todos los que formamos este Colectivo no le debemos pleitesía a nadie en absoluto ,ni nos debemos a ningun "CARGUETE" ni ha nadie que nos pusíera en ellos,ya que todos somos profesionales independientes de una soldada del Partido.
Por cierto,hoy de mañana hemos podido escuchar nuevamente al Partavoz Municipal(y no se sabe cuantas cosas mas),unas declaraciónes en COPE y hemos vuelto a sentir verguenza ajena, ya que lo suyo no debe ser hablar por las mañanas, pues se le sigue escuchando como si acabara de llegar de la Feria al amanecer,le recomendaríamos que hiciera gargaras para aclarar la voz y que se de cuenta que representa a muchas personas, leales y fieles al Partido Popular de Sevilla.
"Torero"¿hasta cuando vas a seguir soportando la presión de ser, siempre el que de la cara para que te la partan(politicamente hablando)?,¿hasta cuando vas a seguir aguantando ser siempre el "poli malo"de la pelicula?,te entendemos pues sabemos del coste tan elevado de tu hipoteca, tan cuantiosa, tanto en el plano crematistico como moral.
A ver ALBERTO FERNANDO,ahora te toca a ti mover ficha y demostrarle a muchos cuan honrado eres y "DIMITIR" y hasta volverte a "ESPRONCEDA" de ,donde ya te daras cuenta no debias haber salido nunca pues¿te merece la pena tantos desvelos que estas teniendo?¿crees que te agradeceran de alguna manera?,ya sabes como las gasta tu"CACHO" "el señorito de Olvera" que cuando alguien deja de interesarle "a los leones",o sea a la P...calle o a donde a el le plazca enviarte.
Nos estamos dando cuenta que no solo en el PSOE hay "GOLFOS"(politicamente hablando) sino que en nuestro Partido, tambien los hay y sino podeis leer en el comentario anterior lo que publica un diario(NUESTRO PERIODICO)de tirada nacional, acerca de la corrupción en el PP,ya sabeis los Galeotes,Camps y demas "trincones".
¿Cuando limpiaremos el daño que todos estos "personajes" nos están haciendo?,¿cuando podremos decir a boca llena que pertenecemos a una organización libre,democratica tanto internamente como de cara a la ciudadania?.
Ya lo decia la canción"DE DONDE SACAS PARA TANTO COMO DESTACAS".
¿Nos lo podran explicar alguna vez?¿seremos capaces, entre todos de vaciar el Partido de todos estos, que insultan a diario con su proceder el buen nombre de nuestro Partido?.
Os invitamos, dedes estas paginas a no soportar mas a los "trincones" e intentar que el Partido, sea fiel reflejo de su militancia, que en su gran mayoria, somos personas honradas y de bien.

Unknown dijo...

Volvemos a estar muy de acuerdo,tanto con Natalia Pastor, como con los señores del Colectivo Miguel de Mañara en sus comentarios.
Si no hay nada ilegal que salgan a la palestra estos personajes y desmientan con prubas todo lo publicado; Aunque no existiera nada ilegal(juridicamente hablando) entendemos que si lo habria en el plano politico y etico.
¿Porque ALBERTO FERNANDO Y TARNO no dan de una vez todas las explicaciónes pertinentes acerca del tema?,¿sera que no tienen dichas explicaciónes y todo lo quieren tapar, a base de enviar a sus adlateres a insultar y vejar a los que escribimos nuestros pensamientos, libre y democraticamente?¿sera que detras de todo ese embrollo hay algo mas?¿sera que los de "ARRIBA" estan enterados de todo este negociete que se han traido entre manos, el tal ALBERTO FERNANDO Y RICARDO TARNO?,no nos puede extrañar, ya nada de lo que ocurre en el Partido, pues viendo como se ha reaccionado en el caso Barcenas y todavia sigue en el despacho de abajo de Mariano;Y todo esto es a nivel nacional, pero a nivel local mas les ,a nuestros "dirigentes" mirarse el ombligo antes de proclamar las"golfadas"(politicas) de los de enfrente e intentar que todo en el Partido sea trasparente y cristalino como el agua.