miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ana Hermoso, por el cambio del PP de Sevilla:Hoy a las 20 horas Hotel Vértice

   
         

Entrevista a Ana Hermoso em www.porandalucialibre.es el mismo día de la presentación de su Programa Políticio en el Hotel Vértice de Sevilla Este a las 20 horas. Pueden leer como el candidato oponente, acobardado, no asisitirá.Asimismo tampoco ha querido ser entrevistado por este prestigioso medio independiente, Por Andalucía libre. Quien quiera verlo por Internet:
http://www.noticiasaljarafe.es/clientes/encuentrocandidata/

Enlace de la noticia:
http://porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/367-ana-hermoso

Ana Hermoso, por el cambio del PP de Sevilla

  • Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 06:31
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Valora este artículo
(0 votes)
Ana Hermoso, por el cambio del PP de Sevilla
Nuestra revista está y estará abierta a todos los puntos de vista, muy especialmente, a los que pretenden impulsar políticas liberales,  liberales conservadoras o democristianas. Quien quiera tener su tribuna aquí, la tendrá. En este caso, Ana Hermoso, la candidata sorpresa del PP en el próximo congreso provincial en el que competirá con Juan Bueno, tiene su sitio. Dice que quiere cambiar el color de Sevilla, es la única mujer que repite como alcaldesa(de Bormujos, Sevilla) y es consciente de que ha sido el resultado del PP en la provincia sevillana el que ha impedido un gobierno de Javier Arenas en Andalucía.  Ana Hermoso nació en New Port Rhode Island, EEUU, donde estuvo viviendo hasta los 14 años porque su padre ejercía de ginecólogo en Nueva York. Es Licenciada en Derecho y Filología Inglesa por la Universidad de Granada. En la actualidad ejerce como Procuradora de los Tribunales en el Partido Judicial de Sevilla a la vez que profesora en la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte Derecho Procesal.  Su vida en la política comenzó en 1990 cuando ingresó en el Partido Popular. En 2003 entró como única concejal del partido en Bormujos y desde entonces la formación ha ido creciendo en este municipio pasando a 3 concejales en 2007 y a 8 en 2011. ¿El secreto? No hay secreto: trabajo, trabajo y más trabajo; escuchar a la gente y gestionar lo mejor posible. Esta es su filosofía y la táctica que ahora aplica a la provincia, el secreto que le va a permitir, con el apoyo de todos, situar al PP sevillano en el lugar que le corresponde.
 
Se llama Ana Hermoso Moreno y actualmente es la alcaldesa de Bormujos, cargo al que accedió en marzo de 2010 y que con gran satisfacción renovó en las elecciones municipales de mayo de 2011. Era el resultado de su trabajo desde que dos legislaturas antes llegara como única concejal del Partido Popular en este Ayuntamiento y consiguiera, con el día a día, aumentar los apoyos hasta convertirse en la fuerza más votada y, con ello, en la única mujer que ha repetido como alcaldesa en la provincia de Sevilla.
 
Sus deseos de cambio empezaron una noche: cuando vio el mapa de los resultados de las elecciones generales de 2011. El mapa azul del triunfo del PP en toda España sólo tenía una mancha roja: Sevilla. “Esa noche me di cuenta de que algo teníamos que hacer, porque yo quería que mi partido tuviera la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de gestión y de hacer cosas. Y con esta línea era imposible, teníamos que convencer a la gente y no estábamos en el camino adecuado, hacía falta un cambio”.
 
Así, este verano se decidió a dar el paso y presentar su candidatura para presidir el PP de Sevilla. Tiene mucha ilusión por resultar ganadora del próximo congreso provincial que se celebrará el día 5 de octubre y aplicar en Sevilla la táctica que tan bien le ha ido en Bormujos: el trabajo diario, escuchar a la gente, luchar por solucionar sus problemas.
 
SILLA VACÍA Y ACTO A LAS 20 HORAS DE HOY EN EL HOTEL VÉRTICE DE SEVILLA
 
Para dinamizar el partido la candidata Ana Hermoso propuso un debate con el otro contrincante, Juan Bueno, que ha sido rechazado por éste. Ante la insistencia de los compromisarios, Ana Hermoso celebrará un encuentro con afiliados, militantes y simpatizantes hoy miércoles, 19 de septiembre, para explicarles las propuestas de su programa electoral y responder a todas las dudas y preguntas que le formulen.
 
El ato se celebrará a las 20:00 horas en el Hotel Vértice de Sevilla (Avda de la Aeronáutica). La candidata ha lamentado que su contrincante, Juan Bueno, rechazara ayer la propuesta de debate entre candidatos al considerar que “una actuación de este tipo arrojaría claridad a los futuros votantes, nuestros compromisarios, y respondería al modelo de Partido que nos demandan nuestros afiliados, un partido en el que todos los miembros estén implicados y tengan la posibilidad de ser escuchados”.
 
Tras dejar claro que no quiere entrar en ninguna polémica, Ana Hermoso ha comentado que “con la falta de diálogo perdemos todos y si hay dos opciones nuestros afiliados tienen derecho a saber qué se les ofrece desde cada una de ellas. De ahí que hasta en la celebración del debate vaya a mantener la silla de su contrincante preparada “por si recapacita y se da cuenta de lo importante que es para nuestro partido que se celebre un debate con la participación de todos. Quieren callar mi voz hasta la celebración del congreso y no dejarme llegar, algo que no me parece ni justo ni democrático. Es importante que los compromisarios sepan el contenido de mi programa para que después, libremente, elijan si me avalan o no”.
 
El afán por dar a conocer su mensaje es precisamente lo que ha movido a Ana Hermoso a mantener el encuentro público solicitado a instancias de los afiliados y compromisarios, una reunión que ha fijado para el miércoles. “Voy a exponer a nuestros militantes los motivos por los que me presento. Les explicaré las propuestas que traigo para trabajar por nuestra provincia y cómo vamos, con la ayuda de todos, a cumplir con nuestra obligación: estar a pie de calle, escuchar a nuestros concejales y cargos públicos, luchar en firme por ganar elecciones y contribuir a hacer una sociedad mejor entre todos. Tras mi exposición, contestaré a todas las preguntas que se me formulen porque mi deseo es que todos tengan toda la información que necesiten”.
 
MOTIVACIÓN
 
“¿Qué por qué me presento? –pregunta Ana Hermoso-. Hay varios motivos, pero el principal quizás sea que quiero volver a ilusionar a los militantes de nuestro partido en Sevilla, provincia que falló a Javier Arenas en las últimas autonómicas y por las que el Partido Popular no pudo “conquistar” Andalucía. Creo que hace falta renovar voces y convertir al PP de Sevilla en un partido ganador y no conformista como ha ocurrido en los últimos años. En este sentido, he recibido numerosos apoyos de militantes del partido que me han dado el empujón necesario para emprender esta nueva etapa de mi vida política”.
 
En esta línea, Ana Hermoso asegura con ilusión que “quiero un partido ganador, que apoye a sus concejales y esté con la gente de la calle, con nuestros vecinos. Tenemos un equipo muy bueno y sólo hay que ayudarlo para que demuestre todo lo que es capaz de hacer. Estoy seguro de que con los apoyos que me darán nuestros militantes el 5 de octubre entre todos lo vamos a conseguir”.
 
 
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Q pasa q no hay hoy comentarios? Fallos tecnicos?

Sevilla Opina dijo...

Se están moderando los comentarios por la avalancha de "trolls" que tratan de reventar el blog.
Quien escriba ateniéndose a las normas será publicado.

Sevilla Opina dijo...

Una intervención muy interesante la de Ana Hermoso esta tarde
A su lado una silla vacía con el rótulo “continuidad” aludiendo a las palabras del otro pre candidato que no ha tenido arrestos para dar la cara a los militantes.
Ana ha explicado con claridad su programa electoral y también ha expuesto una serie de irregularidades del Comité Organizador, para favorecer, cómo no, al candidato cunero, Juan Bueno, en un proceso que es una verdadera vergüenza y que va a traer mucha cola y mucho descrédito a ciertos personajes como el propio Bueno o la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Virginia Pérez una mancha para el Partido Popular por su descarado trato de favor hacia aquel.
En este blog iremos comentando las nuevas jugarretas sucias que desde Rioja han perpetrado.
Mi opinión es que el proceso debería ser interrumpido desde Madrid y que se investigasen todos los puntos oscuros, depurando responsabilidades. No podemos permitir que unos delincuentes hagan y deshagan en la provincia de Sevilla al margen de la ley, los Estatutos y los Reglamentos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, espero q el señor administrador publique mi comentario, no voy a insultar a nadie( no es mi estilo), y voy a hacer una pregunta relacionada con la entrada.
Habeis estado en el hotel vertice? Ana ha hablado sin mordaza como ha anunciado en su twitter? Si podeis hacer un pequeÑo resumen de los temas mas interesantes q haya tratado, os lo agradeceria. Un saludo y gracias

Sevilla Opina dijo...

Acabo de ponerlo en la respuesta anterior a la tuya. Mañana ampliaremos detalles en una entrada dedicada.

Sevilla Opina dijo...

Mañana veremos que dice la prensa.

Anónimo dijo...

He estado en vértice y muchas sillas vacías, no solo la de Juan, pero creo que no voy a exponer mi opinión porque creo que ya no publican los mensajes. Un saludo

Sevilla Opina dijo...

El acto se ha grabado y se colgará en la Red.Así se difundirá y la gente podra oir a Ana Hermso no al otro candidato que anda escondido
La premura de tiempo no ha permitido anunciar el acto con mas antelación.

Anónimo dijo...

No se en que pensais, Ana no conseguirá ni 10 avales, no ha sido por premura por lo que han acudido al evento apenas 10 o 12 personas mal contadas... no se puede ir así por la vida, es una pena que por este empeño de Ana en conseguir un cargo como diputada tire por el suelo toda su credibilidad, es una pena, pues podría haber sido una gran política, ahora no creen en ella, pues es conocido por todos cual era su interés y claro está que no eran los pueblos, pues cuando estaba de vicesecretaria de política social, no hizo nada, aAna siempre la han defendido esos señores que ahora critica tanto, y lo se de buena tinta, pero en fin.. el que lo lleva lo entiende,ella sabrá que pretende, desde luego el apoyo de gente honrada y honesta no lo va a tener, razon por la cual no conseguirá los avales necesarios, por mucho que despotriquéis de juego sucio. que es lo que queda de pataleta por no haber tenido exito en la presentacion-chantaje de ana

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11,32.
Lo que no se puede ir así por la vida es excusándose en el anónimato.
Mire de 10 a 12 personas nada de nada.
Permitame una gota de humor, se acuerda del"Pulga y el Linterna" y aquello de como estaba la plaza?.
Eso tampoco.
Ya es la segunda vez en este Blog, con eso de Vice-secretaria Política
y no hizo nada.
Siguiendo con tu argumentación ella pierde credibilidad porque según tu lo hace por no ser Diputada.
Te has preguntado si los nombrado Diputados tiene más merito que ella.
Y nos esta llamando a las personas que le vamos a dar nuestro apoyo deshonrada y deshonesta, amparandote en el anónimato.
Podrá conseguir o no los avales, pero de ahí a tu afirmación va un abismo.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pero, anónimo/a de las 11:32, ¿despotricar?, pero,¿acaso no tenemos razón cuando contamos lo que esta ocurriendo y que ya ha ocurrido en el pasado?, siempre la razón solo tiene un camino, Ana lograra los avales, u no, como diría Mariano, pero lo que estamos seguros, es que el "avispero", del PP de Sevilla, se ha meneado por primera vez, y el merito lo tiene Ana y los que aquí escribimos con entera LIBERTAD, algo que en el seno de el PP de Sevilla, es impensable, ¿no?..
A ver, ¿díganos cuando ha habido controversias en el PP de Sevilla?, Miguel Ángel Arauz, llego a montar hasta una oficina electoral en el Arahal, pero le convencieron con promesas despúes cumplidas, a Joaquin Peña, ademas de hacerle la vida imposible en el seno del Grupo Municipal,por lo que se vio despúes, Zoido le convenció a base de prometérle, lo que cumplió en buena lid, un cargo, la verdad es que lo de Joaquín es totalmente comprensible, desde el punto de vista personal y moral.
¿Se le puede llamar como dice usted despotricar, a decirle a lo blanco blanco y a lo negro, negro y nunca gris?.
Puede que Ana no consiga los 173 avales, de seer así estamos totalmente convencidos de que la próxima Presidenta Provincial sería Ana Hermoso, pues llegado el caso de dejarla llegar a las urnas, con toda seguridad que ganaría a Juan Bueno.
Y nosotros decimos, ¿porque tanto pánico a que Ana llegue a las urnas, no estáis totalmente convencidos del triunfo que aquí en este Blog proclamáis?, ¿no sería incluso bueno para Juan poder ganarle en buena lid en las urnas y no con las mismas trampas de siempre?, pensamos que sería un triunfo de la LIBERTAD e incluso muy, pero que muy Bueno para Juan y los suyos, pero, si no estáis seguros de ese triunfo tan cacareado, entendemos que no la dejéis llegar a la democrática decisión de la militancia de votar libremente.





















































































































































































































































































.