martes, 25 de septiembre de 2012

Publicamos nuestras enmiendas a los Reglamentos del XIII Congreso


El 28 de Septiembre a las 18 horas termina el plazo de presentación de enmiendas para las ponencias del XIII Congreso del PP de Sevilla. Sevilla Opina ha elaborado unas propuestas y las pone a disposición del militante que las quiera proponer
Para ver el borrador de las ponencias y el procedimiento de envío de enmiendas pulsa aquí

He aquí nuestras propuestas:


1. Programa

 Tanto el Presidente como el Secretario general, los vicesecretarios y secretarios elegidos deberán elaborar un programa de su gestión del cual expondrían los resultados cada año ante el comité Ejecutivo.

Mención especial merece un plan para que vuelvan todos los militantes que debido a políticas erróneas y ausencia de democracia abandonaron el partido. Se les respetará su antigüedad desde su primera afiliación.
 

(No es de recibo nombrar cargos que no hacen absolutamente nada ni que no se le

pidan responsabilidades. Quien sea elegido que se moje. No a los cargos-florero)

 2. Elecciones

    Para poder presentarse a Presidente Provincial se deberá ser militante del Partido Popular, y presentar 75 avales de militantes con el pago de sus cuotas la día, dentro del plazo establecido.

Las elecciones a Presidente Provincial se han de realizarán por sufragio universal, un militante un voto.  Se establecerá un nuevo de votación eliminando pues el actual mediante compromisarios. El sistema será mediante voto electrónico secreto y el plazo de votación será de 48 horas. Se habilitarán en las sedes ordenadores para que el militante que no posea conexión a Internet pueda ejercer su derecho. El resultado del escrutinio se hará público con toda serie de datos( % de participación totales y por ciudad y distrito, votos emitidos, votos  a cada candidato, votos nulos, etc. Se buscará una empresa del sector de las telecomunicaciones que actuará como “Mediador de Confianza” para velar por la limpieza de las mismas.

Si se presentarán mas de tres aspirantes, las elecciones se harían a dos vueltas, pasando a la segunda los dos aspirantes con mas votos en la primera militantes

 
(No queremos que las decisiones importantes se tomen en oscuros cenáculos a espaldas del Comité Ejecutivo y de la militancia. Tampoco queremos presidentes elegidos a dedo y votados en unas elecciones nada democráticas con candidaturas únicas)

 3. Integrar a la militancia en el partido


Integrar, trabajar en equipo esa es la palabra, aunar esfuerzos para así conseguir más y mayores resultados. Esto que es elemental en cualquier empresa a la hora de formar equipos de trabajo no se cumple en algunos casos en la práctica. Veamos el caso de la estructura del PP regional, las provinciales o las locales donde hay secretarias y subsecretarias, cada una de ellas especializadas en temas concretos:

Sanidad, Educación, Comunicación, etc. Pero ¿Qué hay detrás de cada uno de estos nombres?: generalmente hay una sola persona que en muchos casos ya ocupa un cargo electo, sea concejal, alcalde o diputado que le absorbe todo el tiempo por lo que su cargo de secretario o vicesecretario es meramente un adorno.

Está claro que nuestros dirigentes necesitan un equipo de detrás, con conocimientos que los asesore y que esta asesoría ha de ser de calidad y rápida. Si hay gente de verdadera valía, en múltiples campos, es en el Partido Popular, gente de cuyo conocimiento el partido podría beneficiarse. Bajo las secretarías provinciales, se crearán listas de asesores, que sean militantes y simpatizantes voluntarios del Partido Popular, por áreas y especialidades y que cada político del partido eche mano de estas personas cada vez que las necesite.

 
 (Este partido es de todos y no de unos cuantos. No podemos gastar dinero en asesores

costosos cuando hay en el partido muchos militantes que harían el trabajo gratis)

  

4. El papel de las Nuevas Generaciones

 
Nuestro partido busca gente con ideas para trabajar independientemente de raza, creencias religiosas, posición social y edad. Y el trabajo y la responsabilidad nada tienen que ver con la edad de las personas. Aquella no es ni ventaja ni impedimento para realizar labores en el partido. Por lo tanto Nuevas Generaciones no tendrán cuota de representación en ningún órgano del partido.

 
(La juventud como la vejez no es ningún valor. Lo que necesita el partido es genteque aporte  y no un puñado de gente solo dispuestos a hacer carrera política sin haber trabajado nunca, empezando por ejercer de azafatos en los congresos. Cuantos menos profesionales de la política mejor. A la política hay que llegar luego de una vida profesional fecunda para ofrecer la experiencia de una vida al pueblo  y no al contrario).

 

5. Presencia en los medios

 Todos los vicesecretarios, secretarios provinciales, deberán procurar  tener presencia en la prensa hablada y escrita. Habrá un secretario de comunicación que se encargará de su difusión.
 
(Nuestro déficit mediático es enorme y hay que trabajar para estar en los medios de comunicación. Quien no sepa usar las tecnologías de la información y quien no sepa escribir o hablar en público no debería ostentar un cargo en el partido)

  
6. Reforzar nuestra presencia e influencia en zonas geográficas
 

Se elaborará un plan de choque para los municipios donde nuestra presencia es insuficiente. Se nombrará un responsable para elaborar y ejecutar un plan para implantar sólidamente nuestro partido en esos municipios. Se potenciará la búsqueda de líderes locales.

 
(Somos la provincia española con mayor porcentaje de voto socialista, el 58%, entre

otras cosas porque nuestro partido tiene escasísima implantación en amplias zonas. A esto hay que ponerle remedio).

 
7. Postulados ideológicos

 
El PP de Sevilla deberá difundir sus postulados ideológicos en toda la provincia para que calen en el electorado. No podemos permitir que determinados postulados se los apropie en exclusiva la izquierda y por otra parte hemos de destacar aquellos valores propios que tiene nuestro partido. Tampoco tiene sentido imponer una ideología, basada en una supuesta estrategia electoral, alejándose de lo que quiere la militancia

 
(No podemos seguir permitiendo que gran parte del electorado tenga una imagen

distorsionada de nosotros. Hay que difundir nuestros postulados ideológicos para que la gente capte lo avanzado de nuestras soluciones, fuera complejos)

8. Tecnologías de la información


Se crearán protocolos de seguridad para las comunicaciones orales y escritas ente      los diversos miembros del partido. Una auditoría de seguridad se hace necesaria de forma periódica para asegurar la confidencialidad de la información. En este sentido hay generalizar el empleo de la firma electrónica.

Asimismo se habilitarán sistemas de videoconferencia para las reuniones en las que no fuese necesaria la presencia física de los miembros de un grupo. Esto redundará en ahorro de costes de desplazamiento y de tiempo.

Se implementará un sistema de votación electrónica para los futuros congresos, que permitirán los escrutinios automáticos y el voto a distancia de los militantes sin menoscabo de la seguridad.

Fomento de la administración electrónica en todos los municipios de la provincia a los que se les asesorará, que conllevará una agilización de los trámites municipales y un ahorro de recursos.

Se renovará la página Web adaptándola al momento actual y se la dotará con accesos especiales a militantes y cuadros directivos consiguiendo ahorros en llamadas, desplazamientos y en  tiempo.

 
 (No podemos correr el riesgo de que se apropien indebidamente de información confidencial mediante “hackeo, usemos las TT.II: en para mejorar los costes”)

 
9. Competencias municipales

 
Por una racional administración del presupuesto y a tenor de la crisis que padecemos, nuestros ayuntamientos no deberían gastar recursos en competencias en materias como Formación, Deportes o Cultura al haber sido transferidas a la Junta de Andalucía.

Eliminación de los distritos municipales como están en la actualidad, eliminando los talleres, conservando al frente al concejal del distrito pero nombrado directores y demás personal a funcionarios y creando en los mismo telecentros para relación del ciudadano con la administración a través e Internet.

Eliminación de un técnico por cada concejal en el ayuntamiento de la capital por ser un gasto excesivo que se presta al enchufismo. Fomento de la empleabilidad de los funcionarios minimizando el número de cargos de confianza ajenos a dicho cuerpo.

Estudio de fusión competencial entre ayuntamientos limítrofes teniendo como objetivo la formación de una agrupación única que reduzca costes.

 
(No podemos tirar dinero en talleres, ni en carreras populares, ni en actuaciones de artistas porque no e el objetivo de un ayuntamiento).

10. Sobre Estatutos, Reglamentos y otras normativas

Los Estatutos nacionales,  el Reglamentos Provincial y los Reglamentos locales si los hubiere se publicarán de manera permanente  en la página web del partido y estarán también en soporte de papel en todas lassedes de la provincia para todo militante que pida.
 

11. Cargos del partido

Un militante no podrá tener mas que un cargo interno en el partido y uno externo. Y no podrá mantenerse más que de dos periodos electorales, para conseguir que el partido renueve caras e ideas.

 (No podemos permitir más que un puñado de gente ocupe todos los cargos, se pueda lucrar ilícitamente (Idea Asesores, Below) y se margine a la mayoría de los militantes. Esto es un partido y no una peña de amiguetes)

 

 

9 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Ayer en la sede de Rioja se "pesentaron las ponencias" del 13 Congreso, perono se entregaron ni se ocolgaron en la página web del partido. Y tuvieron la desfachatez de decir que:
"El PP fomentará su “comunicación” con la sociedad para “desmontar tópicos” y defender la “austeridad"
Menudo morro.

Anónimo dijo...

Le habéis copiado las propuestas a Federico Jiménez

Sevilla Opina dijo...

Caramba pues ahora me entero yo. No sé ni siqiera quien es ese señor. ¿Me lo puede decir?. Sea quien sea me alegro de coincidir con él.

Vista Suerte y al Toro dijo...

¡Caramba! No me digas! Don Federico Jimenez es del PP ?
Pues menuda "caña" nos iba a dar si supiera todos los lios que hay montado en la bendita tierra de María Santísima.

Anónimo dijo...

Leyendo esta entrada me doy cuenta de que la organizacion de cachorros de PP va a desaparecer, ya que no se va a contar con ellos para nada, lo que me parece muy bien...pero hay algo que no entiendo, si la Hermosa no piensa contar con ellos, ¿porqué busca entre sus filas desesperadamente algún apoyo?
¿porqué se reune con concejalas de nngg de pueblos donde gobernamos? Quizas el Sheriff no lo controle tod y se le escape algunA...

Anónimo dijo...

no hay que entender nada... es una contradicción mas de tantas que sueltan estos iluminados.

Anónimo dijo...

Pero de qué os sorprendéis si la sra. Hermoso despreció a 15 alcaldes y a toda la Junta Directiva, esa a la que ahora necesita para conseguir avales, cuando en su intervención ante la JD, despues de las autonómicas, dijo que no admitía lecciones de nadie, salvo de José Luis Sanz, que era alcalde como ella

Sevilla Opina dijo...

Por supuesto, no iba a aceptar consejos de gente quie nunca ha sido capar de encabezar ula lista y ganar al PSOE.
El problema es que muchos de esos perdedores son compromisarios merced al antidemocrático sistem de votación

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Señor administrador, ¿no le esta usted pidiendo peras a el olmo?, pues tras leer su ponencia, exigirle a los Secretarios Generales, Presidentes de esto o aquello en el PP de Sevilla, ¿no le parece demasiao trabajo para estos indocumentados?.
Le esta usted pidiendo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRABAJEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejejejeje, ¿mucha tela no?.
Estos/as no han dado un golpe al agua en su vida, pues llevan toda la vida rotando de un puestecito a otro, lo mismo les da ser Concejales, que Secretarios, que porta-cafés, para Arenas en las reuniones, ¿verdad Javi?, jajajajajaja, lo único importante, para todos estos/as es seguir cobrando del Partido al precio que sea, si hay buenos militantes que trabajan y están preparados políticamente, a por ellos, que nos quitan la silla.
Esto es así, lo diga quien lo diga y lo contradiga, quien lo contradiga y si todo esta "CATERVA", hiciera un examen de conciencia, nos pondrían hasta un altar en Rioja, ¿no?, jajajajajajaja