martes, 11 de septiembre de 2012

¡Cuán gritan esos malditos!


  
  


¡Cuán gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos
!

José Zorrilla (1817-1893), Don Juan Tenorio
......
......
Dicen los que difunden el argumentario del candidatito que algunos proferimos insultos y descalificaciones. Lo que no dicen NUNCA es  cuando y qué.

Difundir los apodos que la gente ha puesto a algunos es solo un toque de humor popular.

Revelar el curriculum inexistente de muchos es solo informar a la gente del  bagaje laboral e intelectual de la persona en cuestión.

Contar los casos de corrupción en el partido y la desorganización de algunas agrupaciones locales y de Rioja no es nada imputable. La falta es de quien la comete no del mensajero.

Revelar las faltas e incumplimientos cometidos por el anterior equipo en el que figuraba el candidato cunero, como el no divulgar los Reglamentos del Congreso, es una obligación moral que las personas que luchamos por un ideal, tenemos. Que un sujeto use la página ppsevilla.com para hacerse propaganda es un hecho execrable que tiene que conocer el afiliado .

Este blog es duro a veces pero se basa en la verdad contrastada siempre de más de una fuente. Por eso los casos que hemos destapado aquí de empresas fantasmas y los líos en los pueblos se deben a nuestra labor de investigación y a nuestros lectores que tan amablemente nos informan. Queremos difundir de la verdad.

Descalifica e insulta la inteligencia quien  precisamente usa esas palabras para agredir al rival sin argumento alguno. Pues algunos hacen suyo este poema apócrifo de Cojoncio de Triana:


Por donde quiera que fui,

la razón atropellé

la virtud escarnecí,

los Reglamentos burlé

y mil pucherazos di.

A municipios bajé,

en comités conspiré,

a los cargos yo trepé,
 
mil gintonics me bebí,

las cuentas no desvelé

y en todas partes dejé

memoria amarga de mí.

No admitimos lecciones de moral de quien precisamente carece de ella. Como tampoco tenemos ni adhesiones inquebrantables ni fe ciega: luchamos por cambiar las cosas para salir de la ciénaga donde algunos han metido al partido.

Desde aquí les digo a los agradaores del susodicho que donde quieran cuando quieran, que yo no me escondo y que un debate anima la vida política. Ahí teneis mi nombre y mi correo.

15 comentarios:

Vista, Suerte y al Toro dijo...

Para el administrador de este blog: ya sabes que tanto te admiro, como te envidio, si te presentaras a Presidente no tendría la más minima duda,para quién sería mi voto.
Que te parece la idea de la Asociación? Cuento contigo? Ir pensando un nombre.
Saludos a todos los compañeros que os lean, esten o no de acuerdo.

Sevilla Opina dijo...

Escríbe sevillaopina@gmail.com

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Bueno, la verdad es que esto del Congreso, nos tiene reventaos/as, ahora mismo acabamos de terminar una muy importante reunión de este Colectivo,se dirimía, ni mas ni menos, que como las cosas están marchando, que esta ocurriendo y la verdad que aunque larga, ha sido fructífera y muy, muy jugosa.
Veréis, nos hemos enterado, que a Ana le han ofrecido en la Provincial un despachíto de esos que quedan a la derecha, pequeñitos con un teléfono, cutre en definitiva, en cambio y según el chico este omnipresente, de "Las Patillas Riojanas", por contra al otro candidato, el "oficialísta", "GUAN GUANO" y que además lleva en sus alforjas a "El Mashote Sheriff de Tomares", por imposición, le ha ¿tocado?, en un sorteo, jajajajajajajaja, el cómodo, y lujoso despacho del Presidente Provincial, igual ya se ve Presidente "in pectore", ¿no?, una casualidad mas ¿verdad?, nos cuentan que Ana como no podía ser de otra manera, contesto amablemente, muchas gracias, pero mi sitio no esta en ningún despacho, esta en la calle y dejo con dos palmos de narices a ese chico, que si Dios quiere, el de "Las Patillas Riojanas", tendrá que poner pies en polvorosa, caminíto de la Diputación, que es quien le paga tras el 5 de octubre, para que le ponga los cafés a los Diputados, pues este, no vale para otra cosa.
Bueno, y esto ya es como para haber podido grabarlo, Ana con su marido, que no noviete, aparece por la Feria de Tomares(en Tomares si ha habido Feria, muy al contrario que en Bormujos, se ve que en Tomares hay billetes de sobra), y se ven frente a frente con toda la "Jarca", ya sabéis, Juan Ignacio, "pollatriste","Santino" Tarno,"El Mashote Seheriff de Tomares",y todos los que aprovechan cualquier "sarao" para ponerse "puos" y por supuesto de "cuello", estaba según nos cuenta uno/a de nuestros/as miembros, que,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡oh casualidades del destino,estaba allí!!!!!!!!!!! ,también a la que llaman en el Partido, "La Trompetera" ¿porque será?, que vergüenza Dios, al parecer las carítas de todos estos era un poema, pues no esperaban encontrase con Ana y su esposo, jejejejejejeje, la verdad es que este episodio ha sido de lo mas comentado de la reunión y de los que mas risas ha provocado, pues¿os imagináis los rostros de los de la "CATERVA"?, jajajajajajajaja.Nos cuentan que alguno/a no sabia ni para donde mirar.
Al parecer, Juan Ignacio y "SANTINO" Tarno, fueron los mas amables, no sabemos si por educacion o por lo que pueda pasar tras las votaciones del 5 de octubre.
En fin una reunión del Colectivo jugosísima, por ello ha durado hasta altas horas, mañana, es decir, en un rato, hay que ponerse las pilas y a curarr, pero sera con el buen sabor de boca de haber estado de nuevo todos/as juntos y preparando el final de esta función, que en enero, hizo ya tres largos años que comenzo, cuando acordamos crear el Colectivo, ¿ha valido la pena?, ¿tantas horas de reuniones, altruistamente por supuesto?,¿nos ha compensado?, la verdad es que algunos/as, hemos hecho una amistad con lazos irrompibles, aunque la mayoría nos conocíamos, pero tantas horas juntos/as, han servido para ello ,hemos de deciros que si. que ha valido la pena con creces,si el objetivo se llega a lograr, que no es otro por lo que en su día se creo el Colectivo Miguel de Mañara, hechar a esta a todas/os manzanas podridas del cesto de nuestro querido PP de Sevilla.
Hemos acordado, finalmente, felicitar a Cojoncio e Triana, por su magnifico poema, editado hoy mismo, es magnifico, sutil y...con una mala leche, imponente,¿no?,,¿a quien se refreirá, fácil no? leedlo,por favor jajajajajajajajajajaja.




Por donde quiera que fui,

la razón atropellé

la virtud escarnecí,

los Reglamentos burlé

y mil pucherazos di.

A municipios bajé,

en comités conspiré,

a los cargos yo trepé,

mil gintonics me bebí,

las cuentas no desvelé

y en todas partes dejé

memoria amarga de mí.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo este blog y desde luego de lo que yo conozco o he podido comprobar dice la verdad. Y difundir esto dando la cara solo lo hacen las personas honradas y valientes.
Felicidades Sevilla Opina,por querer lo mejor para el PP y por haber convertido la política sevillana en algo que se comenta de forma cotidiana y no la caverna oscura que quieren algunos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Repetimos, para comentarnos cualquier incidencia de algún pueblo o lo que queráis.
sevillaopina@gmail.com
colectivo.miguel@gmail.com

Anónimo dijo...

Tanto Ana como Juan tienen el mismo tipo de despacho. Infórmate antes de hablar.

Anónimo dijo...

Por favor, alguién sabe el proceso para presentarse a Presidente/a Local. Ya está bien de tanto aparato y manipulación.

Por favor, es urgente y el tiempo corre en nuestra contra.

Sevilla Opina dijo...

Dame un correo y te informo. Escríbenos a sevillaopina@gmail.com
Será todo confidencial

Sevilla Opina dijo...

Las normas que regulan la vida del partido en la provincia de Sevilla están en los Reglamentos provinciales segú nse explica en los Estatutos nacionales. Los últimos se aprobaron en el XII Congreso celebrado en 2008 y jamás han sido publicados. Pero culaqier militante tiene el derecho a pedirlos y que se los entreguen.Ve a Rioja o que otro militante vaya a pedirlo identificándose. Según los Estatutos os lo tiene que dar.

Sevilla Opina dijo...

Y perdón por los errores mecanográficos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

falso anónimo de 12/9/12, Ana no tiene despacho, no lo ha querido, pues le daban un cuchitrin, pregúntale a este tal ¿señor., "El Patillas Riojanas", este fue quien le dijo que había sido por sorteo, jajajajajajaja, ¿sorteo de muñecas chochonas en la tómbola de la Feria?.
Si contamos algo, señor/a anónimo, es lo hemos contrastado, no se equivoque.
Pero como no tiene importancia, ya que Ana como siempre volvío a demostrar su señorío y dejo bien claro que su trabajo no esta en ningún despacho al igual que hacfe en su pueblo, Bormujos, y lo puede preguntar allí, pues la gente de allí no es tonta y saben muy, peo que muy bien a quien votaron.

Vista Suerte y al Toro dijo...

¡Hola colectivo! No me digais que "la trompetera" O "avioncito" (como querais nombrarla)
Pirulaba por la feria de Tomares? Con el novio de turno? y no le dió un par de besos a Ana, con todo su cariño? pues siempre han sido muy amigas. Si no fué cariñosa con ella, seguramente es que estaría su protector por alli y no le interesa que se le vea plumero.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Lo del avioncíto, no lo sabíamos, claro, estaba allí tambíen el de las listas negras, ya sabes "el torero, toreado" que al verse toreado, quiere salir por la Puerta del Príncipe.
Según nos cuentan, la "trompetera" fue uno/a de los/as que miro para otro sitio, no fuera a ser que el "morlaco" le embistiera, jajajajajaja.

candela dijo...

Para vengar esta afrenta ¡Henos aquí los de Pravia!
:P

Sevilla Opina dijo...

Pues sí Candela, "La venganza de don Mendo", también podría aplicarse aquí.