lunes, 17 de septiembre de 2012

Congreso del PP de Sevilla: La huida hacia adelante del pre candidatín


 


Una la de las claves de la política son los debates. En ellos los candidatos exponen sus argumentos y rebaten llegado el caso, los del contrario.

El precandidato Bueno (¿) se ha negado a debatir con Ana Hermoso en este proceso electoral que nos llevará al 13 Congreso provincial del PP. Veamos sus “razones”:

1.       “me sorprende que pida realizar un debate fuera de la celebración del congreso, decisión que sería extrapolar un asunto interno a un foro al que no pertenece. De esta manera, la petición de debate está absolutamente fuera de lugar y lo único que demuestra es que la búsqueda de titulares y protagonismo innecesarios y alejados de las demandas de los afiliados”. El Partido Popular no es un coto cerrado y sus decisiones afectan a toda la ciudadanía ya que es el partico que gobierna en España.  Por ello este asunto no debe considerarse “interno” y más aun cuando los Estatutos hablan de militantes y simpatizantes y el día del congreso es un viernes por lo que mucha gente no pude acudir y caso de que lo hicieran 20.000 afiliados no cabrían un hotel. Recordemos además que los partidos reciben subvenciones de dinero público.

2.       “El debate debe producirse entre candidatos y estos solo lo serán de manera oficial el mismo día del congreso cuando los compromisarios que serán elegidos mañana entre más de 20.000 afiliados, decidan quienes serán los candidatos”. Precisamente de aquí al día del Congreso es cuando los que salgan elegidos compromisarios hoy 17 de septiembre han de acopiar toda clase de información para que su decisión sea la mas acertada. En un  Congreso de unas pocas horas de duración, el 5 de octubre, entre inauguración, constitución de la mesa, enmiendas, etc, no hay tiempo material para una exposición detallada del proyecto de cada candidato y menos para un debate.

3.       a pesar de que será el próximo día cinco en el XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla cuando los compromisarios decidan si los candidatos explicamos o no nuestro proyecto, ambos candidatos tenemos la oportunidad de trasladar nuestras iniciativas mediante visitas, encuentros y reuniones con afiliados de toda la provincia”. En ningún tablón de anuncios se han expuesto el programa de visitas por lo que es complicado que un militante o simpatizante se entere. Asimismo la gente  por temas de trabajo o personales puede tener problemas de asistencia lo que puede solucionarse con un debate público donde estén los medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión para que todo el mundo pueda verlo y que quede constancia de ello. ¿Pero tú no hablabas en tu programa de "usar la comunicacion y las redes sociales" y de que "la militancia participase más"?. ¿No hablabas de "diálogo" cuando huyes como un gallina?. De"Un partido abierto y en la calle" cuando te niegas a hablar en público?.

Por último me parece una forma vil, cobarde y rastrera usar  de nuevo la página del partido PPsevilla.com para uso propio  mientras se le niega a la otra precandidata, Ana Hermoso. Un hecho que por si solo merecería se te abriese un expediente.

Quede claro la miseria moral de este sujeto junto con la de la presidenta del comité organizador Sor Virginia Pérez, que están estercolando el buen nombre del Partido Popular y el de los militantes honrados mediante estas sucias maniobras.
 Y no olvidemos que se perdieron las elecciones regionales por la no asistencia a un debate.
 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada se comenta por sí sola, cuando termina con una frase totalmente falsa,y mira que es difícil que en una frase tan corta se puedan decir tantas mentiras:
1ª mentira) Que las elecciones regionales se perdieron.
2ª mentira) Por la no asistencia a un debate.

Anónimo dijo...

Efectivamente el PP fue el partido mas votado, pero no se puede decir que ganara frente a una izquierda atestada de puteros, cocainómanos, corruptos y corrutos por el norte, subvencionados, apañaos, enchufaos, chorizos, zampabollos,..., acompañada de los amigos de Sánchez Gordillo, Fidel, su enmano, Chavez & Cháves, el indio bolivariano y la boluda señora Fernández. Conclusión, una derrota como un castillo, España entera se preguntó, ¿cómo es posible que el PP no haya ganado en Andalucía?

Anónimo dijo...

Sabeis xq el PP no ha ganado las elecciones???.... Por la prepotencia de Arenas y sus mingoneantes.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

La prueba del algodón.
16:00 casi 700 entradas en el Blog y,subiendo.
¿Mentiras?, ¿es quizás mentira que Arenas y su corte no consiguío ser Presidente de La Junta de Andalucía por los malos resultados en la Provincia de Sevilla, a pesar de la que estaba cayendo?.
¿Mentira es que nunca, jamas se ganaron unas elecciones en su global en la Provincia?, los datos están ahí.
Mentiras son que todo esto lleva años sucediendo, en parte gracias a el ¿buen trabajo? de entre otros Juan Bueno y los sus acomodados compañeros.
No tiene ustedes argumentos, por ello solo saben discutir que haya otras opciones para dirigir los destinos del Partido en la Provincia, temen que se les acabe "LA MAMELA" del poder.
En conclusión, esta entrada no dice ninguna mentira, es mas se queda corta, muy corta para los ¿méritos? contraídos por "LA CATERVA".

chinito pepero dijo...

Adio tiglesa bolmujela. Te han tlincao con el calito de los helaos. Has peldio hasta en Bolmujo Ciudad Sin Ley.
Adio joia.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Lo dicho chinitol no habia huevol de enfrentalse cala a cala, el Luan Lueno, con Ana.
¿que lapido tas entelao de los lesustados, ¿no?.
Eles un mostluo, jejejejejejejejeje.
Pol cielto chinito, en tu tienda de veinte dulos hay de to?.
Ah, y no digal adiol, puel la pelota esta aún en el tejadol.
Saludol a tu amigo Javiel Alenas, jajajajajajajaja.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pol cielto chinito, mila tu, que si cuando vayamol a Genova, 13, nos escuchan?, le vanol a contal to de to, y.........segulo que habla alguine a quien le sonala el móvil y se le pondla la cala corola., jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿España entera se preguntó como el PP no había ganado en Andalucía? Serían aquellos españoles, que como vosotros, no se han enterado que el PP sí ganó en Andalucía.

Que alguien me explique la segunda mentira. Partiendo de la premisa falsa de que el PP perdió las elecciones regionales (autonómicas), ¿qué supuesto debate provocó tan pavoroso descalabro electoral? ¿quienes intervenían? ¿quién dejó de intervenir? ¿qué sondeo, encuesta o análisis sostiene que las elecciones se "perdieran" (no se ganara por mayoría absoluta) por ese debate?

Por último, yo no creo que las elecciones se perdieran por los malos resultados en Sevilla, un análisis serio y riguroso arroja que se perdieron (no se consiguió la mayoría absoluta) por los resultados en otras provincias.

Yo no conozco a la otra precandidata, pero sin tan magnífica y buena es como ustedes dicen, ¿por qué le están haciendo esta campaña? Si yo fuera ella, no les querría como asesores, propagandistas, o lo que sean ustedes, porque lo único que van a conseguir es restarle apoyos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, lo peor es que los que la conocemos no nos extraña que los que la sigan sean de este pelaje, si Ud. la conociera le aseguro que no le extrañaría nada. Un saludo y enhorabuena a los que han apoyado a Juan Bueno

Sevilla Opina dijo...

Ana Hermoso Moreno ‏@anahermosomor
Afiliados,simpatizantes y posibles compromisarios, HOTEL VERTICE,Sevilla, avd. Aeronáutica,1,mierc.19. a las 20,00, os explicó mi programa

Anónimo dijo...

jajaja que graciosa... y sigue y sigue, pero anita, quien va a ir?

Anónimo dijo...

mucha gente honrada no como vosotros

Anónimo dijo...

Una pregunta...habia que tener las cuotas al dia para votar creo que lei eso aqui no? Y donde no se pagan cuota no pueden votar?

Sevilla Opina dijo...

Se supone pero no podemos asegurarlo porque Juan Bueno ha prohibido publicar los Reglamentos del partido, así ellos se inventan las normas para su interés.

Anónimo dijo...

Se supone que deben pagar cuota todos los afiliados no?

Anónimo dijo...

Si, es condición indispensable tener las cuotas al día... Los candidatos a compromisarios y los votantes. Un saludo

Anónimo dijo...

Si que lo es cmo tambien ser afiliado.
Hay un nato que no está afiliado y se le quiere permitir el voto. ¡Impidámoslo!

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Mas trampas?, ¿no creeís que ya es suficiente como por ejemplo lo de ayer en Tomares?, tenemos la prueba y nos acompañara allá donde vayamos.
Son muy, muy torpes, el miedo a perder las prebendas les ciega, y por ello les puede costar muy caro, y demosle tiempo al tiempo, este Congreso, aún no sabemos por donde va a salir, seguramente alguien de arriba, tendrá que poner un poco de orden, pues lo que sigue ocurriendo en el PP de Sevilla es e Juzgado e Guardia.
¿Mira que si esta vez salen valientes que no tienen nada que perder, pues su supervivencia no depende de esto, pro que están ya "jartos" de estar "jartos" y le metan mano a esta gentuza política?.
En el 2.008, lo conseguisteis, pero el 2.012, es distinto, la gente en general ya esta muy preocupada con lo que ocurre en su Partido y ya decimos, hay quien no se va a callar eta vez,pues están dispuestos a tomar un AVE y presentarse en Génova 13, y tened por seguro que serán escuchados, no es ninguna amenaza, es una realidad, es mas, nos consta que hay un alto dirigente del PP a nivel Nacional, muy pendiente de lo que ocurre aquí en Sevilla y estas elecciones, igual a algunos/as se pueden caer con todo el equipo.
Atentos a los próximos días, pues lo sabemos de buena tinta, aunque alguno no lo merezca, por plegarse a el poder establecido, va por Miguel Ángel Arauz y por Joaquín Peña.