jueves, 27 de septiembre de 2012

Enmienda a la ponencia organización Congreso PP Sevilla:Un militante un voto directo, no a al sistema de compromisarios



 
Si hay un sistema injusto y que propicia las irregularidades es la elección a Presidente Provincial a través de representantes indirectos o compromisarios un método con apariencia de democrático pero que a la larga se presta a múltiples formas de amaño.

Votar un mismo día para elegir compromisarios en todas las sedes de los 105 pueblos y los diez distritos de la capital es una tarea para la cual hay que movilizar muchos recursos para que luego vuelva a votarse de nuevo en el congreso los elegidos como compromisarios.

Aparte de esto es poco democrático que existan compromisarios no elegidos o natos porque rompe el principio de un militante un voto y porque se está decantando el voto al candidato propuesto por los que controlen el poder en ese momento que son quienes han aprobado las listas electorales de donde salen los natos. Por tanto estos votan siempre la candidata oficial produciéndose una situación injusta.

Por otra parte muchos concejales en los pueblos también lo son debido a los que controlan el partido y ellos se presentarán o movilizarán a sus amigos para que voten a los compromisarios de su misma cuerda. Porque además la participación en estas elecciones tan baja que el partido no quiere darlas con lo que llamando a los amigos y afines usando el directorio telefónico del partido está todo hecho. Si además le das la papeleta al militante con las cruces de tus candidatos ya marcadas (caso de Tomares) o haces el escrutinio a solas ( Tomares) o se coaccionan al votante ( Tomares y Castilleja),el pucherazo está ya hecho. Añadid a esto elecciones en día laborable y sin poder votar por correo.

Se glosa mucho en uso de las mal llamadas Nuevas Necnologías (las Tecnologías de la Información o T.I.) creyendo que son solo las redes sociales. Pero su uso va desde videoconferencias para reuniones con los pueblos ahorrando gastos y tiempos, sistemas de información al militante, etc y lo que aquí proponemos:

EL VOTO ELECTRÓNICO, directo de los militantes a los candidatos a Presidente Provincial ,de manera que cada militante vote en secreto desde su casa y a la hora que le plazca dentro del plazo señalado. Hay tecnología suficiente para hacer esto y bastantes variantes que aseguren su fiabilidad y la confidencialidad de los datos. De esta formase podría medir el grado de aceptación de cada candidato por pueblos o incluso hacer dos vueltas electorales. Un pucherazo sería muy difícil por no decir imposible.

Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual.


Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual.
Mañana 28 de septiembre termina el plazo de presentación de enmiendas y yo creo que esta, con mucho es la más interesante.
Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual. Queremos seguir siendo como el PRI mexicano con candidatos cuneros o nos convertimos en un partido europeo y democrático?. Apuesto por lo segundo.
Mañana 28 de septiembre termina el plazo de presentación de enmiendas y yo creo que esta del VOTO ELECTRÓNICO, con mucho es la más interesante. Animamos a los compromisarios a que la presenten
 


6 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Es curioso como a algunos les interesan mas los insultos y las expresiones vengativas que debatir sobre un sistema de votación que aporte mas democracia como el expuesto.
Ganar a costa de lo sea, ha pasado factura en el pasado y el resultado es perder elecciones a pesar que enfrente en la PSOE no tenemos precisamente a lo mejor de la izqwuierda porque ellos también hacen trampas en sus comicios internos.

Vista Suerte y al Toro dijo...

Sr. Administrador:estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos de ésta entrada. ¿Sabíais que los Delegados de los Distritos, han estado llamando uno por uno a los compromisarios de su zona, solicitándoles firmen el aval para el Sr. Bueno? Y no sólo eso... han enviado a sus serviles "MANDAOS" que se han prestados para ir de domicilio en domicilio, con el aval en la mano, única y exclusivamente para que el compromisario estampe la firma.
¿Ha esto no se le llama coacción? Primero la llamadita y despues la visitita.

Anónimo dijo...

Ese sistema de votación se instala en Castilleja de la Cuesta y seguro que hay tiros,un sistema de votación donde no se pueda calumniar,insultar,humillar,agredir a los militantes que no voten la lista oficial es inviable en este pueblo,todo lo que no haga posible la manipulación de la lista de los militantes es inviable,tengan en cuenta que la presidenta se juega mas de 3000 euros mensuales de la Diputacion siendo casi analfabeta con el único mérito de estar protegida del shérif de tomares,y ahora le tiene que devolver los "favores"recibidos

Anónimo dijo...

¿qué está pasando en MArchena, alguien lo sabe¿

Anónimo dijo...

Lo que dice Diario de Sevilla, han dimitidos todos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Bueno, tras leer este comentario de Vista, Suerte y al Toro, ¿que mas se puede decir?, puerta a puerta, llamaditas intimidatorias, y,¡¡¡¡¡¡hay de aquel/a!!!!!!! que no haya firmado el Aval a la "CATERVA"·probablemente, la "CABEZA DEL CABALLO" aparecerá en su cama cualquier mañana de estas, en plan "MAFIA SICILIANA".
¿Este es el PP que necesita Sevilla?, ¿este es el Candidato, "FREDO" Bueno Navarro que todos los que aquí escriben apoyándole quieren?
¿Os dais cuenta ahora, del porque este Colectivo les puso los sobrenombres de la película "EL PADRINO" a todos estos VIVIDORES, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS y PELOTAS?.
Es fácil de saber, ¿no?, son los métodos que siempre se han ultilizado, desde la llegada de todos estos, ya sabéis, no hace falta que les nombremos mas, ahora se les han añadido, los Delegados de Distrito, que algunos pertenecerán a "EL CLAN", y otros no, pero les va su soldada en ello, ¿verdad?, pues de lo contrario, "EL PEQUEÑO GRAN DICTADOR", les pondría en su lista negra, ya sabéis, el que llega a la Sede y suele decir con frecuencia aquello de, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aqui se hace lo que a mi me sale de los c........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ¿verdad "torero, toreado"?
Es mas de lo mismo, por lo que llevamos casi cuatro años "EN LA TRINCHERA",el tal Juan Pablo, Juanpi pa los amigotes, por ahí por los pueblos pidiendo el aval para su "CHACHO" "FREDO" Bueno,¿este chico, no ¿trabaja?, en la Sede Provincial?, entonces que hace por ahí "tiraro" por los pueblos con un Volvo 740,(jejejejejeje, le gustan los coches de lata gama al "MUSHASO EMPATILLAO RIOJANO"), ¿en que que quedamos, si se trabaja en la Sede, supuestemente se trabaja por y para todos LOS MILITANTES, ¿no?, y no solo para el Candidato de "LA CATERVA".
Esta clarisimo, luchan, pelean hasta la extenuacion por seguir en "LA MAMELA", solo es esto, nada mas.
Perdonad, que volvamos a los "motes", pero es que no se merecen otra cosa.