miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Democracia interna?

   

Veo en Twitter comentarios como estos -que adjunto más abajo- y me río, aunque realmente las ganas que tengo son de llorar. No sé si Ana Hermoso será la mejor presidenta del PP sevillano, pero es que el resto resulta preocupante, cuando menos. Porque la idea de los ciudadanos -y me refiero a la totalidad de ellos- es que tenemos malos gobernantes y no veo que desde el partido estemos corrigiendo ese "pequeño" defecto.

Pongo algunos comentarios.....

juanbueno_pp
Todo lo que no sea debatir en el congreso es buscar notoriedad al margen de los intereses de los afiliados del @PPdeSevilla #13CongresoPPSVQ
17/09/12 11:38
dejesusborrallo
@anahermosomor creo q la campaña d Sevilla opina no t beneficia. Compartes su estrategia?. 9 días sin respuesta #13CongresoPPSVQ
17/09/12 13:44
eloycarmona
Los debates se hacen en el pleno del #13congresoPPSVQ para entrar necesitas una llave q te entregan los afiliados: sus avales. @PPdeSevilla
17/09/12 18:20

Verás Juan, yo no sé qué entenderás tú por tener un régimen de libertades democrático, por que exista el derecho a los partidos políticos y que la organización interna de estos deba ser democrática. Yo entiendo que cualquiera tiene derecho y puede debatir todo en cualquier sitio. Bueno, en todos todos, quizás no,  pero casi y no sólo cada tres años en los congresos. Que en los partidos políticos hay debate siempre. Entre todos los simpatizantes y afiliados, no sólo entre los mandamases. Que, además, cuando alguien se presenta a dirigir un colectivo lo hace para representar a sus bases -los afiliados- y que entre sus prioridades, si no es de hecho la más importante, está el escucharlos y debatir con ellos. Por cierto, algo así decías en un twit anterior, luego es evidente que realmente no crees en, al menos, una de las cosas que dices. ¿En cuántas más no crees? ¿Como distinguir cuando eres sincero de cuándo no?

Todos esos comentarios sobre la negación del debate siempre terminan en el mismo punto: en que la gente corriente no pinta nada. Yo sé que tú no estás afiliado al Partido Comunista de Cuba, pero ideas como esa son más propias de dicho partido que del que compartimos, así que, por favor, BUSCA EL DEBATE DE IDEAS. Que ya está bien de no saber nada de los candidatos y que no sepamos su opinión sincera sobre asuntos clave (terrorismo y delincuencia, modelo económico, modelo educativo, ....). COMPROMETEOS CON LOS AFILIADOS Y CON LOS CIUDADANOS. Que después de todos estos años yo no te he escuchado nada en lo que te hayas comprometido.

Te lo digo porque al puesto al que te presentas es al de Presidente de los Afiliados del PP de Sevilla, no al de último tentáculo de Génova en la provincia. Que te debes a los afiliados, a nosotros, no a los mandamases. Y no te queremos para que calientes la silla.

Hablando de Cuba. Allí las llaves se llaman partido único. Es a través de esas llaves con la que la dictadura se afianza en el poder y no hay libertades. Eloy Carmona, querer ser el guardián de las llaves del calabozo no es nada democrático. Sólo demuestra afan de poder. Querer ser presidente de todos implica dar las llaves hasta al último mono, presentar un buen proyecto y que la mayoría te apoye. Claro que puede que tú no estés en política para eso. El poder tiene esa erótica que si se pierde te vuelve un don nadie y puede que tú no te veas en ese escenario. Menos mal que tú no eres candidato, porque sería para salir corriendo.

Recuerdo algunos comentarios sobre un congreso al que se presentaba una ponencia alternativa llevada por varios afiliados. Mucho os reísteis del asunto cuando nadie fue a defender la ponencia alternativa. Supongo que sería porque tú, Eloy, te dejaste las llaves en casa y no pudo llegar nadie a defenderla. Una suerte ¿verdad?

Ah! Que se me olvida. Si a Ana Hermoso no le dais ni agua para poder realizar la campaña, es posible que tenga que buscarse la vida para poder llevar su mensaje a los afiliados. Te cambio tu pregunta @dejesusborrallo: Como diría Kennedy, no te preguntes qué hace Ana para llevar su mensaje y campaña a los afiliados, sino que estás haciendo tú para que las elecciones sean limpias, justas y con los mismos medios para todos los candidatos.

Te lo digo porque aquí da la sensación de que muchos tiran de medios del partido, medios pagados por los afiliados que pagan -porque resulta que los hay que no pagan y que no son realmente afiliados- y por los ciudadanos, mientras que otros tiran de sus medios personales que pagan con el sudor de su frente. Por cierto, como la mayoría de votantes, simpatizantes y afiliados. No así como la dirección del partido. Y la dirección debiera velar por la igualdad de medios y la libertad interna. Aunque puede que me equivoque y no entre en sus planes ninguna de ellas.

Así que mostrad un poco de respeto a los afiliados, a los ciudadanos y a la democracia, sed más respetuosos con todos ellos y JUGAD LIMPIO.

Es un consejo, no vaya a ser que después de la retirada del PP de todas las personas con ideas, las próximas elecciones solo consigamos el apoyo de Bolinaga y su gente, aunque no sé si sabéis que a ellos ya les han legalizado su partido.

Pocoyo

18 comentarios:

Compromisario de la capital dijo...

Lo que hacen estos tres personajes es negar la libertad y el derecho a la información, esencia de la democracia y que están precismenteen nuestra Contitución.
Todo lo quieren a puerta cerrada y de manera oscura para conseguir sus turbios intereses: La dictadura

Anónimo dijo...

A dejesuborrallo.
Ana de no hace campaña en Sevilla Opina, tu,yo,el Director y otras personas opinamos en este Blog.
Cada uno como Dios le da a entender.
Algunos, entre los que creo me encuentro,moderadamente y argumentando,y firmando nuestros escritos.
Otros escondidos tras el anonimato dicen lo que dicen.
Te pregunto?,beneficia a Juan Bueno los comentarios que se hacen en sentido contrario a Ana.
Me dirás es que no lo hace Juan¡ yo
te contesto los otros comentarios no los hace Ana,
Cuando se ha intentado sacar a la luz o exponer algún tema,se mira hacia otro lado,no se entra en debate etc.etc.
Tu quieres debatir, encantado entremos en debate.
Espero te dejen, hubo uno que calumnio y no he vuelto a saber mas de el.

Antonio Arias Calvillo

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ayer, ningún miembro de este Colectivo, pudo estar presente en la presentación del programa de Ana Hermoso, por problemas de horarios, pues algunos y algunas, tenemos negocios y otros trabajan y por supuesto, los miembros de este Colectivo, que haberlos ahílos, están trabajando en la actualidad en el Partido, no pudieron asistir, pues de haberlo hecho, hoy mismo sin duda, hubieran aparecido en Plaza Nueva, "crucificados y ardiendo" y ante ellos algunos y algunas con capirotes incluidos en plan. "KU KLUX KLAN".
Nos han contado por supuesto la intervención de Ana, donde al parecer en ningún momento cargo contra su adversario y sin embargo ¿compañero?, Juan Bueno, solo se le escucharon palabras como, trabajo, honestidad, humildad, unión, Partido Unido, y cosas por el estilo, que la hacen aun mas grande si cabe, por mucho que muchos y muchas ahora la quieran despedazar, por el solo hecho de cometer ¿el crimen? de presentarse como debía de ser, pero no lo es, a Presidenta Provincial, muy al contrario de cosas que hemos podido leer aquí, que si Ana la fantástica, que si la rubia de bote, que si la tiglesa de Bormujos, frases sin respeto alguno hacia una ¿compañera? de Partido y hacia la única Alcaldesa que el PP tiene en la Provincia de Sevilla, con una falta de respeto increible.
Tenemos una pregunta para estos señores y señoras, ¿tan buena era Ana hace tan solo unos meses como para ser una magnifica candidata, a la Alcaldía de Bormujos, (palabras de "DON VITO" ya sabéis Javier Arenas) y ahora es el mismísimo diablo en persona?, ¿que ha ocurrido, tras la victoria electoral de Ana en ese antiguo reducto Socialista de Bormujos?,
¿Porque Juan Ignacio Zoido no se digna ni siquiera a recibirla, siendo o al menos debía e ser, Presidente Regional de todos, todos los militantes del PP en Andalucia y en Sevilla?, ¿porque no se le quiere dprmitir, ni siquiera la oportunidad de llegar a las urnas y que ellas hablen?, de verdad son preguntas que nos consta que la militancia se hace, que están en la calle, que incluso algún que que se declara votante de la Candidatura de Juan Bueno ha dicho en público..
Nos cuentan que hubo ayer incluso presencias inesperadas, ¿ya sabréis a quien nos referimos, no?, ¿esta presencia también os produce pánico?, seguro que si, pues nos consta que esta persona, vale más por lo que no va por ahí contando, que por lo que lleva cuatro años callando y no cuenta, ¿verdad?
Por cierto, al parecer aun con la premura del tiempo y como nosotros no pudimos acudir, la gente que había, necesitaban al menos una monta cargas.
Nos quedamos con una frase que según nuestro/a infornamador/a, dijo Ana y que nos parece la frase del años en el PP de Sevilla, dijo así, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO QUE AL MENOS ME DEJEN LLEGAR A LAS URNAS, QUE POR LO MENOS PUEDA PERDER CON DIGNIDAD Y LA CABEZA BIEN ALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Bueno, como veo que han decidido mantener un blog con informacion estrictamente unilateral, seguramente al no pensar como vosotros no vea la luz mi comentario.

No creo que el nivel de insultos o denominaciones que se le han hecho de manera irónica a Ana Hermoso sea peor de lo que a veces el colectivo escribe.. golfos politicos, rubia pechugona, culitos, lios de cama, putiferio poniendo nombres, inmorales.. etc, no comprendo esta doble vara de medir.. pero lo respeto, pues nadie me obliga a leer ni meterme aqui, con no meterme mas se termina el problema. En cualquier caso, y lo expongo desde fuera pues no soy muy experto en la politica interna del pp, soy militante, pero desconozco los entresijo, es ahora cuando me entero de profundidades y sólo por este medio. y analizando los argumentos de unos y otros, no puedo dar la razon al colectivo, pues una vez leido he estado informandome y pienso que no teneis razon, Ana no es tan angelical como intentais hacer ver, y además nadie la ha quitado, entiendo que somos los militantes los que decidimos, no es asi? y porsupuestisimo que ana debe llegar a las urnas y exponer alli su criterio y plantear debate y alli se decidirá. pero eso entiendo que es democracia... quien puede impedir a Ana que llegue a las urnas? por lo que he leido, sólo llegaria ese supuesto si no consigue los 170 avales de compromisarios, pero entiendo que los tendrá, en cualquier caso, mucha suerte y si pierdes porsupuesto que será de manera digna.

Un saludo

Ramón

Militante desmotivado dijo...

Da miedo pensar que estos tres sujetos puedan hacer y deshacer en la provincia de Sevilla. Representan a gente sin escrúpulos, sin moral y sin ideas democráticas.
Si a esto no se pone remdio no volveré a votar al PP jamás. Estoy harto de toda esta gentuza ladrona e ínútil y de todos los apaludidores que la secundan.
Se nos ha marchado nuestra mejor político, Esperanza Aguirre y de seguir así las cosas este partido se hunde porque nos comerán el terreno por la derecha y por la izquierda.
A ver si los compromisarios tienen responsabilidad y echan a est gentuza de Buneo y cía

Sevilla Opina dijo...

Señor anónimo de las 11:23. Verá que se ha publicado su comentario. Mire también que se han borrado TODOS los comentarios de las últimas entradas por la descalificaciones vertidas que hacían imposible gestionar este blog. Y cuando digo TODAS digo TODAS aunque en alguna haya podido equivocarme, pero verá Vd, no puedo emplear mi tiempo en analizar con detalle una a una las respuestas.
El blog vuelve a estar abierto sin censura previa como siempre.
Lo que pido a Miguel de Mañara y al susum corda que sea educado aunque pueda ejercer una crítica dura.
Y también que cuando se escriba sobre un tema se responda en esa entrada sobre ese tema y no saliendo por los cerros de Úbeda, porque eso es libertad y respeto.
Aquí se han hecho denuncias siempre contrastadas, se han añadido notas de prensa y se le ha permitido escribir a quien ha querido. Aun estoy esperando que los partidarios de Juan Bueno me rebatan las irregularidades cometidas en este Congreso y me describan las cualidades del candidato aparte de la fe ciega, y las adhesiones inquebrantables y chanzas de sal gorda a la oponente.
Que tenga Vd. un buen día

Anónimo dijo...

A todos los compromisarios.
Voten en conciencia, cada uno quien crea que lo hará mejor para el Partido.
Después no se quejen.
Que hay muchas quejas y este es el momento.
Le exigimos cambio a la sociedad y nosotros,hablo de Sevilla en su conjunto, damos la nota discordante a nivel de España.Nosotros continuidad.
Un cambio sin alborotos, tranquilo donde prime experiencia y conocimientos y donde el único merito sea el trabajo y dar cuenta de él.
Donde quepamos todos.
Un afiliado es el mayor tesoro que tenemos,que se atiendan sus quejas y se le den respuestas.
Yo quiero a un Presidente que atienda a los afiliados, no que se excuse en sus cargos para no contestar.
Y me dirijo a José Luis Sanz y Juan Bueno, igual es necesario ir desgranando una a una todas las incoherencias producidas hasta ahora?.
Hagamos un Partido fuerte y no radicalicemos al adversario, que es una compañera.
Esta vez ha sido Ana,que tiene todo mi respeto,apoyo y mi aval.¿Quien será el próximo?.
Y quiero concluir, por favor no se intenten anular los avales de Ana ofreciendo los de Juan, no son dignas estas cosas en el Partido Popular.

Anónimo dijo...

No soy afiliado al PP pero si era simpatizante y votante. Y digo era porque hace tiempo parece que a los mejores los echan o los invitan a irse, Aguirre, Pizarro, San Gil, Ortega Lara,..., creo que si no se cambian las cosas el PP se irá demoronando. No sé si es mejor Juan que Ana o Hermoso que Bueno, pero el que gane que se ponga las pilas, y el otro también.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12,58.
Totalmente de acuerdo con Ud.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Dirigido a Ramón,señor Ramón, ¿algo que objetar a nuestro comentario de hoy mismo a las 10:34?.
Pensamos que esta escrito con educación, algo que sin duda esta gente no conoce y solo explicando lo que sucede en el PP de Sevilla.
Mire usted señor Ramón,si le hemos molestado en alguna ocasión en la que ha entrado y ha leído algún comentario nuestro, le pedimos disculpas, lo que usted denomina como nombres inmorealews, son solo "motes" que en su día nos propusimos poner solo para que las personas que leyeran el Blog, nos dieran publicidad entre la militancia, como al parecer ha surtido efecto con usted mmismo,lo "motes", no han dicho nunca nombres, solo los de los dirigentes que a nuestro entender mal-gobiernan nuestro querido Partido Popular aquí en Sevilla.
¿Es acaso inmoral, llamar a las cosas por su nombre, como usted dice, los putiférios, las inmoralidades que esta gente viene cometiendo en nombre del PP de Sevilla.
Señor Ramón, puede que alguna ocasión nos hemos sobrepasado, en la forma, pero en el fondo, le prometemos solemnemente que tenemos toda la razón.
Lo que esta ocurriendo con estas elecciones a Presidente Provincial, ya ha ocurrido con anterioridad y por ello no nos cansaremos de denunciar todas las..............amablemente, á, cometidas y por cometer.
Con personas como usted se puede razonar por lo que vemos, por ello le contestamos con la misma amabilidad que usted escribe.
Un saludo, afectuoso.
Colectivo de militantes del PP de Sevilla, Miguel Mañara.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar y un saludo

Ramón

Bormujos Opina dijo...

Varias aclaraciones ante las falacias aqui vetidas con impunidad.
1º Ana no es la única alcaldesa de Sevilla puesto que Lola Rodríguez es de Palomares.
2º Decir que Bormujos es bastión socialista es faltar a la verdad, ya que en los últimos 20 años, el psoe ha gobernado 1 año y medio. El resto de las legislaturas la alcaldía la obstentó el "independiente" Baldomero, y entrecomillo independiente porque todos los vecinos sabemos que se sitúa ideologicamente, incluso, a la derecha del PP. Con lo cual de bastión socialista nada de nada. Estas últimas elecciones, me atrvería a decir, que si no hubiera sido Ana candidata hubieramos llegado a la mayoría absoluta.
3º Otra gran mentira que aqui se comenta es la relativa a los asistentes de anoche. Claro que si estuvísteis miembros del Colectivo, yo os vi con mis propios ojos, y el señor administrador también. Y de monta cargas para nada porque conté unas 20-25 personas a lo sumo de los cuales logré advertir la presencia de concejales, trabajodres municipales, y colaboradores de Ana. Así que un 90% eran de Bormujos. Nadie de fuera. Así no se gana ni mucho menos de convece.
Lamento tener que sacar las VERDADES a flote pero es así tal y como lo cuento.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

No hay de que Don Ramón, ha sido un placer poder contestar y aclarar algunas cosas, a una persona educada y e bien , como usted.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

A ver Bormujos Opina, ¿nos puede decir que miembro de este Colectivo, estuvo anoche en la presentación del programa de Ana Hermoso, por favor?.
Que sepamos, no pudo asistir nadie, por razones de incompatibilidad de horarios.
Diga nombres, no se esconda, dígalo abiertamente, si se atreve claro.
¿Fue quizás usted mismo/a un, "topo" de los fans de Juan Bueno?, quizás, pero le repetimos,ningún miembro de este Colectivo, estuvo anoche presesente, ninguno, al menos que sepamos y por lo que sabemos, no, rotundamente no, a no ser que usted que al pparecer si estuvo, haga elucubraciones de ¿puede ser este, aquel, aquella esta?., no sabemos, igual estáis aún intentando descubrir quienes formamos este Colectivo.
Tiene usted razón y pedimos disculpas a Lola Rodriguez, Ana y Lola son las únicas Alcaldesas de los 105 pueblos del PP en la Provincia de Sevilla, pobre bagaje, ¿no cree?.
Bormujos siempre fue un bastion Socialista, pues a pesar de que Baldomero ha gobernado en coalicion con el Partido independiente de "LA PALOMA", ¿cree usted de verdad que por ejemplo María José Parrado, esta incluso a la derecha del PP?, no lo creemos.
¿Porque no cuenta la asistencia de las personas del Distrito macarena Norte, donde al parecer, "el torero, toreado o novillero", no ha logrado amarrarlos?, ¿no le interesa contar esto?.
Diga y cuente todo la verdad, no solo la que le interesa señora del Zaudin, jejejejejejejeje.Usted no estuvo, pero seguramente envio a alguien de "topo", ¿no'.

chinito pepero dijo...

Homble Pedlo No-Pepelo Chan!
Glasias pol levantá la censula que tenía usté impuesto a los lectoles de este bló.
Ayel estuvo usté en el miniacto olganizado pol la Tiglesa Bolmujela. Había poquita gente veldá? Y otla plegunta: de los que fuelon cuantos elan afiliao? Y si hilamo más fino (como la máquina de cosel de la abuela Chin-Plen-Da): cuantos elan complomisalios?
Cleo que la única ela la Tiglesa y encima es "nata", algo que cliticáis mucho.
Po weno Pedlo No-Pepelo y Miguelito Mañala, aquí se ha acabao vuestla aventula no?
Un ablazo y glacia pol levantá el veto.

Pol cielto, ya tengo tuitel: @ChinitoJoputa

Anónimo dijo...

Me encantaria que este mensaje fuera leido por Ana, estoy asombrado de la cantidad de irregularidades que supuestamente se han cometido en las elecciones a compromisario ¿A que esperas para trasladar todo esto a genova? Esto se debe saber, las personas que te apoyamos estamos indignados.

Anónimo dijo...

Este proceso está ya tan corrompido que si no se deputan responsabilidades el PP de Sevilla va a pagar una factura muy elevada en cunato a votos. Pero somos todos los militantes los que tienemos que recurrir a instancias superiores y no quedarse quietos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Chinito simpaticón, la aventura no acaba nunca,es mas ahora tenemos las fuerzas renovadas, somos cono una piedra dura, que es difícil, muy difícl de romper, mañana regresa la personas de este Colectivo que es quien escribe con regularidad y transmite y plasma aquí lo que pensamos todos los miembros de este Colectivo, esta al día, pues le tenemos informado/a de todo lo ocurrido, pero mañana ya volverá a estar a vuestra entera disposición.
Entendemos que aparte de "motes" bromas el tal chinito y demás, lo verdaderamente importante, es sin ninguna duda, que las entrañas del PP de Sevilla, se han removido, con eso ya nos sentimos mas que pagados, pues lo quieran o no, este Colectivo si ha conseguido algo en todo este tiempo, es el haber puesto al "desnudo" los entresijos del PP de nuestra Provincia, quien escribe va a proponer a todos los miembros de este Colectivo, que a partir de ahora no se escriban mas "motes", que se le llame a las personas por sus nombres, que realmente pienso que ya es suficiente, pues son del todo conocidos por toda la militancia en general, una vez conseguido uno de nuestros objetivos, que no era otro que las personas honestas, honradas militantes del PP de Sevilla, supieran que Partido y que dirigentes tienen.
Bueno a este ¿chinito?, que realmente si le miras tiene un poco los ojos"rajaos", ni caso, pues eres un "mindundi" dentro de la organización.