lunes, 24 de septiembre de 2012

Descubrimos los falsos Reglamentos del Congreso del PP

 



Desde finales de año de 2012 en el que se celebró el XII Congreso Provincial del PP de Sevilla y se aprobaron los Reglamentos reformados, estos no se han publicado jamás.

Los Reglamentos regulan la vida interna del partido en la provincia incluyendo la normativa para los procesos electorales provinciales y locales. Pero no hay reglamentos para congresos por separado.

Pues bien, el Comité Organizador del XII Congreso provincial (COC) de Sevilla se ha sacado unos llamados “Reglamentos del Congreso” de la manga y solo lo ha enviado a un reducidísimo número de personas. No les interesa que los militantes conozcan las normas. Así las pueden alterar cuando lo deseen. Por ello desconocemos si el proceso electoral es el correcto, por lo que la posibilidad de que estén dando un gran pucherazo es evidente y muy elevada.
Estos Reglamentos falsos los publicamos aquí:


 Y son falsos por lo siguiente:

  •  No hay Reglamentos de Congresos como tal sino que estese regulan por los Reglamentos Provinciales donde están incluidos.
  • El COC no tiene potestad alguna para elaborar un reglamento para los Congresos porque eso es atribución exclusiva de los Congresos Provinciales

Dado que desconocemos los reglamentos provinciales no podemos asegurar que lo incluido en el Reglamentito cuya información dio en su día sor Virginia Pérez  y que jamás han hecho públicos, sea una copia de lo realmente aprobado en el congreso de 2008. Por ejemplo no sabemos si son ciertos los números de compromisarios, natos y no natos ni los de los pueblos y distritos ni los de "por la cara" de NNGG. En un régimen de libertades los procesos se guían por las normas aprobadas y no por el antojo de una chica que la han puesto al frente de un comité que le viene, a todas luces, ancho.
Speaking in silver, hablando en plata: Aquí se hacen unas normas para el XIII Congreso que es lo que le sale del moño a Virginia y quien la manda y punto pelota. Y a saber si esta todo ajustado a los Reglamentos.

Por jemplo hay puebos que no han presentado compromisarios. El 20% de avales para ser candidato se hace teniéndolo en cuenta a ellos o no?, ¿quién asegura que el resto de los números que da Virginia son los ciertos?. Ya hubo un precedente en unas elecciones en el distrito centro  de Sevilla donde se alteró el númeor de natos de NNGG para que saliese la candidata cunera.

Enésima irregularidad, enésima trampa saducea. ¿Hasta cuando va a estar la dirección regional y la nacional sin intervenir en un proceso trufado de irregularidades?. La factura a pagar podría ser muy alta, desde la división del partido a la pérdida de confianza de los votantes.
Si Javier Arenas ayer en  Twitter llamaba a la unidad ya podría hacer gestiones para parar este proceso absolutenteirregular porque nos tememos que, si no se hace nada, el partido va a salir del congreso muy tocado.
Si nadie impugna esto apaga y vámonos



33 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga vale, todo esto esta muy bien, muchas irregularidades, mucho todo lo que queráis, ¿Donde esta Ana? ¿Va dirección genova? pues entonces no sigamos pataleando como niños pequeños, ¡al toro!

Anónimo dijo...

Estimado D. Pedro:

Sigue usted metido a jurista y créame, no es lo suyo, así que explore nuevas facetas profesionales donde tenga usted más porvenir.

Basa usted su denuncia de que el Reglamento es falso en dos motivos:
1º) Que no hay reglamentos de Congresos como tal. En primer lugar, como las meigas, haberlos haylos, pues incluso usted lo publica. Bromas aparte, si usted lee los estatutos del Partido al que no pertenece, éstos establecen y regulan su existencia.
2º) Que el COC no tiene potestad para elaborarlo. Y sí tiene razón, la potestad la tiene la Junta Directiva, y si usted leyera el Reglamento que ha colgado, dicha Junta Directiva es quien ha aprobado el Reglamento, por lo que no sé porque dice que lo ha aprobado el Comité Organizador.

Si existen o han existido irregularidades que sean denunciadas ante el Juzgado, pero espero que esas denuncias tengan más consistencia que la que hace en este foro, sacándose ustedes del moño, lo que es o no es legal, y sin importarles inventarse normas internas inexistentes.

Anónimo dijo...

Recogiendo avales.
En Madrid no hay avales.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Si, ahí esta Ana, recogiendo avales, lo de Madrid y Toledo, vendrá cuando ya tenga los 180, que va a recoger y que darán mas e una sortresita y mas de dos.
Mire usted que si, ¿al final, consigue los avales y llega a las urnas, ya vemos lasa carítas e desencajáos de los PPeros de buen VIVIR, jajajajajajaja, entre ellos el chinito and company, ¿velda, Lafael?, jajajajajajajaja.
Solo por ver esta escena, ya valdrán las pena tantas horas de investigación, de trabajo soterrado, de sin sabores,de taparse la boca cuando se esta en el sitio y ver como se las "maravillarian" ellos/as pues Provincial, nadie le gusta que le llamen esto o aquello, ¿verdad?.
apostamos que el 5 de octubre, si Ana Hermoso es Presidenta Provincial, la calle Luis de Morales, se llenara de lagrimas,unas de alegría, pro ver el final del tunel y otras de sozobras, pues e acabo "LA MAMELA" ¿no?.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Si, señores, Pedro Barquero, alias,"Sherlock Holmes ".
No es jurista, señor/a anónimo, no es periodista,no es investigador privado, pero haga una bola con estas tres profesiones y sin duda le darán a Don Pedro barquero, jejejejejeje.
la verdad es que cada vez que escribe, son practicaménte sentencias, que duelen, escuecen y molestan a "LA CATERVA" de VIVIDORES que se han instalado en el PP de Sevilla, hace mucho tiempo.
Comprendemos que tanto el Blog, como este Colectivo de militanets honrados y honestos el PP de Sevilla seamos una piedra en el camino para los infames dirigentes del PP de Sevilla, pero, ¿alguien debía de poner coto a los desmanes de toda esta plebe, no?.
Bon apetit.

Anónimo dijo...

Pues yo no perdía el tiempo recogiendo avales, buscaría personas que avalen todas las irregularidades, esos son los avales que debe buscar Ana, y luego para Madrid.

Sevilla Opina dijo...

Anónimo de las 14:24
Cuando Vd escriba aquí hágalo lé priemro los estatutos porque no tiene idea de lo que está hablando:
ESTATUTOS NACIONALES

ARTÍCULO 21: Reglamentos de Organización.

Las diversas organizaciones territoriales del Partido fijarán en sus respectivos Reglamentos de Organización el régimen de funcionamiento interno de cada una de ellas, estableciendo además los mecanismos de coordinación y estudio que estimen convenientes para la mejor eficacia de las mismas. En todo caso, dichos reglamentos no podrán modificar o suprimir las competencias que estos Estatutos atribuyan a cada uno de los Órganos del Partido, y a tal efecto serán visados por el Comité Ejecutivo del ámbito superior correspondiente, resolviendo las dudas, en su caso, el Comité Ejecutivo Nacional.

ARTÍCULO 23: Bases de la organización autonómica.


5.- Los Reglamentos de Organización Regional, sin perjuicio de lo dispuesto en
los Estatutos, regularán la convocatoria y celebración de los Congresos, el funcionamiento de la Junta Directiva y los Comités Ejecutivos, y cuantas singularidades sean aplicables a la Región. Podrán existir Reglamentos de Organización Provincial o Insular, así como Reglamentos de Régimen Interior que regulen el funcionamiento de los órganos colegiados.
(continúo)

Sevilla Opina dijo...

(sigo)
Viendo el borrador de los Reglamentos que ten secretamente llevan en el XIII Congreso y que hemos publicado aquí, verá que en el están incluidos las normas de los congresos provinciales algo que que no puede modificar una junta ditectiva porque no tiene potestad para ello.
Lo único que pueden hacer es añadir puntos que no se contradigan con lo dispuesto en los Reglamentos.
Y volvamos al meollo del asunto: ¿Por qué nunca se han publicado los Reglamentos aprobados en el anterior congreso?. Como Vd no va a contestar ( de hecho ninguno de los de su cuerda lo ha hecho) se lo diré yo: Para poder modificar el proceso elecoral a favor del candidato cunero. Y yo no me puedo fiar de lo que diga sor Virginia en el panfletillo que ha emitido, nadie puede asegurar que el proceso, número de compromisarios, etc sea el cierto. Porque además la junta directiva que ha aprobado ese bodrio la que copreside el propio pre candidato ¡Juan Bueno! alias Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Como podría decir Jesulín de Ubrique, en dos palabras: IM PRESENTABLE

Anónimo dijo...

Buenas tardes D. Pedro:

Su problema es que no cree en nada que no comulgue con sus ideas. Y me parece bien (que conste). Es decir, usted puede decir que todos los partidos están corrompidos de arriba abajo, que la Junta Directiva está viciada, etc, todo eso me parece bien. Son sus ideas y son tan respetables o más que cualquier otra. Yo lo único que le digo es que usted no debería inventarse las normas, que no le gustan, pues las critica, pero no se las invente. Es decir, ahora dice que en la Junta Directiva estaba Juan Bueno (también Ana Hermoso, supongo, porque es compromisaria nata), pues muy bien, pero no diga que ese Reglamento es ilegal porque no está contemplado en los estatutos y me recoge unos artículos que nada tienen que ver con lo que estamos hablando. Si usted lee el artículo 26 leerá esto (fíjese bien en la letra b) y ya me dice. Saludos

1.- Los Congresos ordinarios del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial de competencia, se celebrarán cada tres años atendiendo a
los siguientes principios básicos:
a) La convocatoria del Congreso corresponderá a la Junta Directiva de la organización territorial sobre la que el Congreso extiende su
competencia. En todo caso, el plazo mínimo que habrá de mediar entre la fecha de convocatoria y la de celebración será de dos meses
si se trata del Congreso Nacional, mes y medio si se trata del Congreso Regional o Provincial y un mes para los demás Congresos de
ámbito territorial inferior a éstos. En el acuerdo de convocatoria deberá señalarse la fecha y lugar de celebración del Congreso, así
como el título de las ponencias a debatir y la referencia a la persona o personas, Órgano de Gobierno o comisión del Partido
encargados de su redacción y defensa.
b) Las Juntas Directivas aprobarán el Reglamento y horario del Congreso y podrán delegar en una Comisión creada al efecto todos los
trabajos de organización necesarios para el desarrollo de aquel. El Congreso quedara válidamente constituido en la hora, fecha y lugar
de su convocatoria, cualquiera que sea el número de asistentes.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba una vez leído los artículos que usted ha trascrito y los que yo he trascrito, ¿sigue usted pensando "que no tengo ni idea de lo que estoy hablando"?.

De sabios es rectificar, y le animo a que rectifique, y si quiere mantenga que la Junta Directiva no tiene legitimidad o que a usted no le gustan los estatutos así, etc... pero no se invente unos estatutos a su gusto, porque con invenciones de este tamaño pierden la razón de sus argumentos (que en muchas ocasiones comparto).
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Por último, Sres del Colectivo no sé si el Sr. Barquero será el Sr. Holmes o el Sr. Watson, pero a mi personalmente que ustedes me alagaran me daría miedo, pues sus últimos piropos dirigidos a Carlos Nuñez dan una idea de sus doble rasero a la hora de medir Vividores, mediocres, iletrados, etc...
Bon apetir

Sevilla Opina dijo...

Vamos a ver señor de Rioja yo me baso en los ESTATUTOS NACIONALES que están por encima de cualquier reglamento.
Por lo tanto sus tesis son ERRÓNEAS.
Lea otra vez lo que he expuesto que no se entera y relea el borrador de la ponencia del XIII Congreso DONDE DE NUEVO SE DICTAN LAS NORMAS DE LOS CONGRESOS PROVINCIALES en los reglamentos.
Y VUELVO A INSISTIR LA MALA FE DE LOS DICTADORES DE RIOJA: NO PUBLICaAN LOS REGLAMENTOS PROVINCIALES, con lo fácil que sería colgarlos en la página web, y dan unas normas que no están autorizados a elaborar diga vd lo que diga porque no se puede modificar lo adoptado en un congreso mas que con otro congreso.
Ya que Vd sabe tando mande a sevillaopina@gmail.com los reglamentos provinciales que los pulicaremos.
Podemos tambien hablar de la publicacion en ppsevilla.com de propaganda a favor de Juan Bueno y la prohibicion de publicar lo mismo de Ana Hermoso. Y por qué un día aquellas páginas desaparecieorn misteriosamente aunque el daño estaba ya hecho y a Bueno no se le ha expedientado.
O de la coaccion a militantes y escrutinio sin luz ni taquígrafos en sitios como Tomares oCastilleja.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Estimado, señor/anonimo, acerca e Carlos Nuñez, nos reiteramos, la ultima vez que aparecio por Sevilla en un acto a los que acudieron muchas de las personas que dirigen el PP en Sevilla, se lo comían literalmente, sobre todo ELLAS,que lo pudimos ver en directo,?. miembros de este Colectivo, ¿tan malo no seria, o le estaban dando coba, por lo del Partido de Tarifa?.
La verdad es que si tan malo era, tan enchufado era, un tío así, no nos creemos que sea capaz de montar un partido practicamente en tres meses, y sacar tres concejales, ¿no?.
Por cierto, el señor barquero, esta encantado en que este Colectivo le piropee., le pese a quien le pese, y no tenemos dos varas de medir, sabemos muy, pero que muy bien quien es un/a VIVIDOR/A y quien no, o, ¿quizás, no esta usted de acuerdo con nosotros cuando denominamos así a la mayoría de miembros e "LA CATERVA"?.
Algunos/as llevamos muchos años en esta organización política y nunca habíamos visto, que entre cuatro niñatos y medio, mandaran en este, nuestro partido y lo estén llevando hasta limites de irregularidades alguna veces inombrables a el PP de Sevilla.
Si no es así, usted vive en otro mundo, la verdad es que si nos quieren decir que si los "motes" para aquí para allá, ya no decimos motes, ahora son nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Buenso días D.Pedro:

Si usted se dirige a mi, como usted bien sabe por mi IP, ni soy de Rioja ni de cerca de allí.

Puede que tenga usted razón y mis tesis sea erróneas, así que le pido que nos haga el favor de decirnos que dicen los Estatutos del PP que usted tiene en su artículo 26 (que no descarto que sean distintos y correctos a los que yo he encontrado con Google). Si efectivamente, estoy equivocado y el artículo trascrito por mi no es correcto, no me dolerán prendas en enmendar el error.
Respecto a la documentación que me pide, pues lo siento ni la tengo ni la necesito.
Sigo pensando que si ustedes piensan que unas elecciones a presidente se ganan porque han puesto propaganda de Juan Bueno... bueno, yo pienso que eso no vale para nada, es más, creo que ha propagandas nefastas, como la que ustedes hacen a Ana Hermoso, a la que no tengo el gusto de conocer, pero que si está al nivel de Carlos Nuñez, como apunta el Colectivo, pues prefiero que se vaya a Tarifa o más allá. Por cierto, señores de colectivos, por repetir una mentira muchas veces no se convierte en verdad, y Carlos Nuñez sacó poco más de mil votos y tiene dos concejales, no tres.

Sevilla Opina dijo...

Vd mismo reconoce que no sabe cuales son los Estatutos auténticos y desconoce los reglamentos que SÍ son necesarios, entre otras cosas para saber a qué atenerse eu un partido. Eso es precisamente lo que quieren algunos para que nadie se aclare.
Tengo además que decirle que este blog no hace campaña política, que puede tener sus preferencias pero no habla nunca en nombre de ningún candidato. Se limita a informar a la gente de lo que pasa dentro del PP, algo que nunca se ha hecho. Ahora bien entre uno del grupo de corruptos y perdedores y una alternativa esperanzadora es fácil por quien decnatarse
Y sé como se han ganado siempre las elecciones en el PP de Sevilla, relea las entradas: trampas, coacciones,pucherazos, normas inventadas, ocultamiento de la información, democracia orgánica a través de compromisarios, etc, porque lo que es increible es que los mismos que pierden elección tras elección salgan reelegidos. Y que tengamos de pre candidato a un señor que tiene los estudios primarios como mucho.
Vea que de 8 ocngreso provinciales en Andalucía, 7 son con candidato ñunico, algo propio de las DICTADURAS y nunca de un sistema democrático. Y eso lo ha creado el aparato actual ese que lleva 30 años perdiendo.
mire la última entrada, la menso aquí SÍ aportamos ideas y no generalidades o descalificaciones.
Respecto a lo que dice sobre el colectivo Miguel de Mañana que le respondan ellos.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Barquero:

si fue capaz de trascribir los arts. 21 y 23, nuevamente le pido que trascriba el artículo 26. Yo defendí en base a ese artículo que el reglamento del congreso lo podía aprobar la Junta Directiva y trascribí ese artículo, hasta en dos ocasiones usted me ha acusado de no tener ni idea de lo que digo y me ha pedido que lea los Estatutos, pero usted elude una y otra vez trascribir el artículo 26, o sea, que o usted lo trascribe o es evidente que el que yo he trascrito es el bueno

Sevilla Opina dijo...

Le viuelvo a insistir: Los Estatutos están por encima e los Reglamentos por lo que en caso de conflicto prevalencen los primeros sobr los segundos
Y los reglamentos no se han publicado por lo que tendrían que haber sido expedientados y muy posiblemete expulsados JL Sanz y Juna Bueno, pero en tu partido la ley no existe.

Anónimo dijo...

Perdone usted, pero usted dijo que "El COC no tiene potestad alguna para elaborar un reglamento para los Congresos porque eso es atribución exclusiva de los Congresos Provinciales", lo cual es falso pues el Reglamento lo ha hecho la Junta Directiva y para ello cuenta con el respaldo de los Estatutos. También dijo que no existen Reglamentos de Congresos y sin embargo, esto también es falso pues así están contemplados en los Estatutos.

Sevilla Opina dijo...

Entoces explíqueme por qué en el borrador de los reglamentos de este congreso SÍ está incluido el proceso electoral provincial.

En los estatutos aprobados en el XII Congreso imagino que también estarían pero estos ni los han publicado ni Vd contesta el por que de ocultarlos. Claro está Vd es de los de "ellos" ni no ocntesta a lo que no le interesa.

Anónimo dijo...

Vuelve usted a estar mal informado o a querer informar mal. El reglamento,o mejor dicho, la propuesta de reglamento (pues podrá ser enmendada), lo único que dice es lo mismo que los Estatutos Nacionales, esto es, que la Junta Directiva Provincial aprobará el Reglamento del Congreso (art. 14.3), infórmese bien, lea y entienda mejor, antes de afirmar Partido. Y no se empeñe en decir que soy de "ellos" pues está muy equivocado, pero por encima de todo, no me gusta que usted quiera ganar apoyos para su candidata a base de falsedades, mentiras y manipulaciones.
PD Sigo a la espera de que trascriba el art. 26 de los Estatutos Nacionales, ¿lo conseguiré antes de que termine el mes de septiembre?

Sevilla Opina dijo...

Vuelve Vd com la demagogia. El borrador de los Reglamentos fija ya el número de compromisarios, que es el meollo del sistema electoral tramposo y antidemocrático. El resto es pecata minuta.
Y vuelvo a hacerle la misma prengunta: ¿Por qué los Reglamentos actualmente en vigor ( los de 2008) jamás se han publicado?. A ver si tiene arrestos y me lo responde.
Porque sin elos no sabemos si el reglamentito de Virginia es verdad o mentira.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver un reglamento de régimen interno con el del congreso? No encuentra el artículo 26 de los Estatutos o es que coinciden con los que yo he trascrito y es usted de los de “SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA”? Me puede usted decir en que artículo de la ponencia se recoge el número de compromisarios? O mejor aún, lo podría trascribir o le pasará lo mismo que el art. 26 de los estatutos? (Imposibilidad de trascripción)

Sevilla Opina dijo...

Artículo 16: Compromisarios.

El Congreso Provincial estará constituido por los siguientes compromisarios:

a) Natos: que serán todos los miembros de la Junta Directiva Provincial y los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso; en este último caso, en número no superior a diez, si reúnen los requisitos exigidos para ello.
b) Electos: en número, al menos, cuatro veces superior al de los natos, que serán distribuidos por la Junta Directiva Provincial entre las organizaciones de su ámbito, atendiendo a niveles de afiliación, al menos en un 75% y porcentaje de votos en las elecciones inmediatas anteriores, en un 25 % como máximo, en la forma y condiciones que establece el Reglamento Marco de Congresos.
Con independencia de los criterios señalados en el párrafo anterior, la Junta Directiva convocante, podrá distribuir, un número fijo e igual de compromisarios para cada una de las organizaciones territoriales que la integran y hasta un máximo del 20% del número total de compromisarios fijado para participar en el Congreso. El resto de
compromisarios se distribuirán según la fórmula establecida en el párrafo anterior.
2. Nuevas Generaciones tendrá un número de representantes proporcional a su número de

afiliados, que serán elegidos en sus propias asambleas y distribuidos atendiendo exclusivamente al nivel de afiliación. Dichos representantes deberán tener la condición de
militantes.

Sevilla Opina dijo...

Verá Vd. que yo sí respondo, algo que Vd no hace cuando LE PREGUNTO:¿POR QUÉ JAMÁS SE HAN PUBLICADO LOS REGLAMENTOS PROVINCIALES ÚLTIMOs, APROBADOS EN EL XII CONGRESO EN 2008?.
cuando Vd. responda a eso seguimos el debate.

Anónimo dijo...

Me temo que no puedo debatir los motivos por los que no se publican los reglamentos, ya le he dicho que ni estoy por Rioja ni se me espera.
De todas formas eso no es fijar el número de compromisarios, como usted había afirmado en su entrada anterior, sino las bases. En cualquier caso, corresponde a la Junta Directiva fijarlos, tal y como preceptúa los Estatutos

Anónimo dijo...

Sr. Administrador, no va usted a transcribir el articulo q el señor anonimo le pide? Es usted el q esta intentando desviar el tema para no publicarlo, me temo q este señor lleva razon y usted no es lo suficientemente humilde como para reconocer que se ha equivocado. Muy mal x su parte seÑor administrador. Ahora saldra usted con lo de que si el coc no ha publicado los reglamentos, conteste usted a lo que mas q motivadamente este señor anonimo le ha rebatido, si tiene usted lo que hay q tener(esta ultima frase la he puesto, xq en este blog se usa mucho)

Anónimo dijo...

Terminando el mes de septiembre y el Administrador sigue sin "poder" trascribir el artículo 26 de los Estatutos...

Sr. Barquero, sea humilde, y reconozca que el Reglamento de Congresos está contemplado en los Estatutos del PP, que los aprueba la Junta Directiva, y que por tanto, usted sigue manipulando (obviamente, al que se deje manipular).

Sevilla Opina dijo...

Por que se empeña Vd en alterar la verdad?.
Primero que se expongan los Reglamentos del partido. Como en el borrador propuesto, ahí están las bases de elección de compromisarios y su número.
Si Vd llama Reglamentos del congreso a que Virginia copipegue lo descrito en los llamados Reglamentos del PP de Sevilla y añada fechas pues será su problema.
Si Vd y toda la "troupe" de Rioja tuvieran buena intención ya habría conseguido los Reglamentos y publicados aquí,. ¿Por qué no lo hacen?. Pues porque en los Reglamentos podría haber una contradicción con lo publicado por Virginia.
Tenga Vd es cuenta que es una ovejita fiel de Juan Bueno al que no ha reprobado por insertar publicidad de su campaña en ppsevilla.com y ha tenido que obedecer cuando desde Madrid le han dicho que las borre.
¿Por qué no seh na investigado los pucherazos de Tomares y Castilleja?.
¿Por qué desde Rioja han propuesto a su peor candidato?
Todo esto es una vergüenza y va a dejar a este partido muy tocado.

Sevilla Opina dijo...

Y no me diga Vd que un puñadito de personas elabore el Reglamento del Congreso al margen de todo el partido es algo legal y edificante porque no lo es.
¿qué defiende Vd el sistema dictatorial?

Anónimo dijo...

Sr. Administrador, publique usted ese articulo 26, y no actue usted igual q los de rioja(esos q tanto y tanto critica), si no lo publica es xq usted no tiene la razon, y lo peor de todo es q no es capaz de reconocerlo, lo siento pero la humildad engrandece a las personas, y usted ha demostrado no tener ninguna, solo felicitar al sr. Anonimo que le rebatió y que le ha dejado en clara evidencia.

Anónimo dijo...

Nuevamente, le indico que ni soy de Rioja ni se me espera por allí, así que por ahí se puede usted quedar tranquilo.

Lo único que es puesto de manifiesto es que usted se ha colocado la medalla de jurídico y ha demostrado sus carencias en este campo (imagino que en otros será usted una eminencia).

Yo no tengo, ni conozco los reglamentos, así que no es a mí a quien los tenga que pedir. De cualquier manera, existen procedimientos para poderlos pedir judicialmente, así que si está tan interesados, contrate un abogado e inicie el procedimiento, pero no mienta a los que leemos su blog, y si lo hacen y le pillan (como en este caso) rectifique, que ya sabe que de sabio es hacerlo.

Me mantengo en lo que dije en mi primera entrada:
"Basa usted su denuncia de que el Reglamento es falso en dos motivos:
1º) Que no hay reglamentos de Congresos como tal. En primer lugar, como las meigas, haberlos haylos, pues incluso usted lo publica. Bromas aparte, si usted lee los estatutos del Partido al que no pertenece, éstos establecen y regulan su existencia.
2º) Que el COC no tiene potestad para elaborarlo. Y sí tiene razón, la potestad la tiene la Junta Directiva, y si usted leyera el Reglamento que ha colgado, dicha Junta Directiva es quien ha aprobado el Reglamento, por lo que no sé porque dice que lo ha aprobado el Comité Organizador."

Sevilla Opina dijo...

Mire, Vd no lee lo que le expongo. Parece que lo han enviado aquí para liarla. No me rebate mis argumentos y se queda en un sostenella y no enmendalla.
Defender a un grupo que oculta los Reglamentos de un partido en su propio beneficio es excecrable señor mío y eso es Vd lo que hace disfrazado de falso legalismo.
Los estatutos dicen que los reglamentos regulan la vida interor del partido luego regulan las elecciones y de hecho así es
Yo no puedo pedir los reglamentos porque me di de baja en el partido ya que este incumple la Constitución al no ser democrático. Pero Vd no para de discutir de algo que ni conoce ni quiere conocer.

Anónimo dijo...

Perdóneme usted, pero usted ha mantenido que los reglamento del congreso son falsos porque afirmó "que no hay reglamentos para congresos por separado", después añadía que "el Comité Organizador del XII Congreso provincial (COC) de Sevilla se ha sacado unos llamados “Reglamentos del Congreso” de la manga".

Yo le rebatí sus argumentos y usted afirmó que eses reglamento de congreso iba contra los estatutos. Cuando le he demostrado que no sólo no van contra los estatutos, sino que en éstos están regulados su existencia, usted se ha limitado a copiar unos artículos que en nada tienen que ver con el art. 26 que es donde se regulan, y se niega a trascribir éste, pese a que se lo he pedido en multitud de ocasiones.

Después de todo esto y sin reconocer su error (ya sea por mla fe, temeridad o ignorancia jurídica), usted se va por los cerros de Úbeda y dice que los reglamentos internos se ocultan. ¿Y que tiene eso que ver con su entrada?

Le reitero que usted tendrá mucha razón en todo lo que dice, pero que no se meta a jurista pues no está capacitado para ello. Y en vez de rectificar en sus falsas acusaciones, de copiarme dichos (sostenella y no enmendalla), y de decirme que me envía Rioja para liarla (por enésima vez le digo que nada tengo que ver con Rioja y usted lo sabe), debería reconocer su error y ya después, si quiere, siga diciendo que es anticonstitucional, inmoral, etc... pero solo después de rectificar su "error", no antes por favor.

Gracias